Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

testosterone buccal system

Marca: Striant

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre el testosterone buccal system?

Multum emt

Comuníquese con su médico si contrae náusea; vómito; hinchazón de los tobillos; cambios en el color de la piel; erecciones frecuentes o de larga duración; problemas al respirar, incluyendo los asociados con el dormir; color amarillo de la piel u ojos; orina de color oscuro; o problemas al orinar.

Avísele a su médico si su pareja femenina nota calvicie de distribución masculina, crecimiento excesivo del pelo del cuerpo, aumento del acne, irregularidades menstruales, o señas de masculinidad.

Chequee con regularidad la encia donde coloca el sistema de testosterone buccal. Reporte con prontitud a su médico o dentista cualquier cambio que note.

¿Qué es el testosterone buccal system?

Testosterone es una hormona natural del sexo "masculino" necesaria para muchos procesos en el cuerpo.

Testosterone buccal system se usa para el tratamiento de los hombres con niveles reducidos de testosterone.

Testosterone buccal system también puede ser usado para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar el testosterone buccal system?

Multum donot

No use el testosterone buccal system si sufre de cáncer a la mama o de la próstata. Testosterone puede empeorar algunos cáncer de esos tipos.

Antes de usar el sistema de testosterone buccal, dígale a su médico si usted tiene

  • historial médico de una reacción alérgica al testosterone;
  • diabetes;
  • apnea del sueño (periodo breves de ausencia de respiración) o si usted tiene factores de riesgo para el apnea del sueño (ej., obesidad, enfermedad pulmonar crónica);
  • dificultad la orinar a consecuencia del agrandamiento de la próstata;
  • enfermedad del corazón; o
  • enfermedad del hígado o del riñón.

Quizás usted no pueda usar el sistema de testosterone buccal o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial si tiene alguna de las condiciones mencionadas anteriormente.

Multum nopreg

El sistema de testosterone buccal no está aprobado para uso en las mujeres y no debe ser usado por las mujeres. El sistema de testosterone buccal está clasificado por la FDA en la categoría X de Riesgos a la Gestación. Esto quiere decir que se sabe que el testosterone causa defectos de nacimiento en el bebé nonato. No use el sistema de testosterone buccal si está embarazada o podría quedar embarazada durante el tratamiento.

Multum nopreg

El sistema de testosterone buccal no está aprobado para uso en las mujeres y no debe ser usado por las mujeres. No se sabe si el testosterone del sistema buccal pasará a la leche materna. No use el sistema de testosterone buccal si le está dando de amamantar al bebé.

Los hombres mayores de 65 años de edad que usan el sistema de testosterone buccal pueden tener un aumento en el riesgo de sufrir el agrandamiento de la próstata o cáncer. Quizás usted no pueda usar los sistemas orales de testosterone, o tal vez necesite una dosis reducida o un control especial.

¿Cómo debo usar el testosterone buccal system?

Use el sistema de testosterone buccal exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su farmacéutico, enfermera, o médico que se las expliquen.

Uso del sistema de testosterone buccal (Striant):

  • Sostenga la parte plana de un sistema buccal sobre sus dedos. Coloque la parte curveada sobre la encia, lo más arriba posible sobre el diente incisivo de la derecha o izquierda. Presione por 30 segundos con sus dedos sobre la parte exterior del labio para asegurarse de que el sistema está pegado a la encia. Si el sistema se pega a la mejía y no a la encia, no está bien colocado.
  • El sistema buccal debe permanecer en su sitio por 12 horas. Para remover el sistema, muevalo hacia adelante o atrás de la boca y hacia los dientes para sacarlo. Con cada aplicación cambie al lugar opuesto. Esto evitará dañar la encia. Verifique que el sistema permanece en su lugar después de comer, beber, lavarse los dientes, o enjuagarse la boca.
  • A medida que el sistema buccal absorbe humedad de la boca, empezará a suavizárse y a moldearse a la forma de la encia. El sistema no se disuelve por completo, pero permanecerá en su sitio. No se moverá hasta que usted se lo quite.
  • Si un sistema buccal se cae antes de las 8 horas de su uso, saquelo y remplacélo con un sistema nuevo en el mismo lugar.
  • Cambie el sistema buccal y coloquelo en el lugar opuesto de la boca cada 12 horas después de la aplicación del sistema original. Si el sistema buccal se le cae después de 8 horas pero antes de las 12 horas de uso, quiteselo y coloque un sistema nuevo sobre el diente inciso del lado opuesto. Este será la segunda dosis del día.
  • No mastique o se trague el sistema buccal de testosterone.
  • Chequee con regularidad la encia donde coloca el sistema de testosterone buccal. Reporte con prontitud a su médico o dentista cualquier cambio que note.

Su médico le pedirá que se someta a exámenes médicos para vigilar la cantidad de testosterona en su cuerpo, la función del hígado, la función de la próstata, los niveles de colesterol, u otros factores durante el tratamiento con el sistema de testosterone buccal.

Es muy importante usar el sistema de testosterone buccal con regularidad para obtener el mayor beneficio.

Bote los sistemas usados de forma apropiada, fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Multum rt

Guarde el sistema de testosterone buccal a temperatura ambiental lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

Coloquese el próximo sistema tan pronto se de cuenta. No use dos dosis al mismo tiempo, salvo que su médico le indique diferente.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Multum emt

Una sobredosis del sistema del testosterone buccal no se considera probable que atente contra su vida. Si sospecha que ha ocurrido una sobredosis, o si ha tragado un sistema, comuníquese con en centro de atención médica de emergencia o el centro del control del envenenamiento para consejo

¿Qué debo evitar mientras uso el testosterone buccal system?

Chequee con regularidad la encia donde coloca el sistema de testosterone buccal. Reporte con prontitud a su médico o dentista cualquier cambio que note.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles del testosterone buccal system?

Multum emt

Si siente cualquiera de los siguientes efectos secundarios de gravedad, deje de usar el sistema de testosterone buccal y busque atención médica de emergencia o comuníquese con su médico de inmediato:

  • una reacción alérgica (dificultad al respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua, o cara; o ronchas);
  • náusea o vómito;
  • cambios en el color de la piel;
  • hinchazón de los tobillos o las piernas;
  • problemas al respirar, incluyendo los asociados con el dormir;
  • erecciones frecuentes o de larga duración;
  • daño al hígado (piel u ojos amarillos, náusea, dolor abdominal o incomodidad, sangramiento inusual o moretones, o fatiga severa); o
  • orina de color oscuro o problemas al orinar.

Efectos secundarios de menor gravedad son más probables de ocurrir. Siga usando el testosterone buccal system y hable con su médico si siente

  • irritación o cambios en las encías en el lugar de la aplicación;
  • sabor amargo o inusual;
  • dolor de cabeza;
  • cambios emocionales;
  • aumento de la presión arterial;
  • disminución en el interés en el sexo;
  • cambios en el colesterol en la sangre o en el número de las células rojas (detectado por un examen de sangre);
  • cambios en la próstata o dificultad al orinar;
  • senos agrandados, hinchados o adoloridos; o
  • acne.

Avísele a su médico si su pareja femenina nota calvicie de distribución masculina, crecimiento excesivo del pelo del cuerpo, aumento del acne, irregularidades menstruales, o señas de masculinidad.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

Qué otras drogas afectarán al testosterone buccal system?

Antes de usar el testosterone buccal system, dígale a su médico si usted está tomando alguna de las medicinas a seguir:

  • warfarin (Coumadin);
  • insulin o un medicamento oral para la diabetes como glipizide (Glucotrol), glyburide (Diabeta, Micronase, Glynase), repaglinide (Prandin), rosiglitazone (Avandia), pioglitazone (Actos), y otros;
  • propranolol (Inderal, Inderal LA, otras); o
  • un corticosteroide como hydrocortisone (Cortef, Hydrocortone, Solu-Cortef), dexamethasone (Decadron, Hexadrol otras), methylprednisolone (Depo-Medrol, Medrol, Solu-Medrol), prednisolone (Prelone, Pediapred), prednisone (Deltasone, Orasone, otras), y otros.

Quizás usted no pueda usar el testosterone buccal system, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento si está tomando cualquiera de las medicinas mencionadas anteriormente.

Otras drogas no mencionadas aquí también pueden tener interacciones con el testosterone buccal system. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar alguna medicina, ya sea recetada o no, incluyendo las vitaminas, minerales, y los productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene más información acerca del testosterone buccal system preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 3.03. Revision date: 6/16/2012.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.