Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

aspirin/caffeine/propoxyphene

Marca: Darvon Compound 32, Darvon Compound-65, PC-CAP, Propoxyphene Compound 65

Darvon Compound 65

gray/red, imprinted with LILLY 3111, DARVON COMP 65

Image of Darvon Compound 65
diapositiva 1 de 1
    

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre la aspirin/caffeine/propoxyphene?

Multum donot

No deje de tomar la aspirin/caffeine/propoxyphene de forma repentina si usted ha estado tomándola continuamente por más de 5 a 7 días. Dejar de tomarla de forma repentina puede causar el síndrome de reajuste y puede hacerlo sentir muy incomodo. Su médico tal vez quiera reducir gradualmente su dosis.

No tome la aspirin/caffeine/propoxyphene si usted padece de depresión o tiene pensamientos suicidas.

Multum noalcohol

Evite las bebidas alcohólicas mientras esté tomando la aspirin/caffeine/propoxyphene. El alcohol puede aumentar grandemente la somnolencia y mareos ocasionados por este medicamento y puede ser muy pelogroso. Al mismo tiempo, el alcohol aumenta el riesgo de sangramiento del estómago cuando usted está tomando un medicamento que contiene aspirina.

También evite le uso de pastillas para dormir, tranquilizantes, sedantes, y antihistamínicos, excepto bajo la supervisión de se médico. Éstas medicinas también causan sedación peligrosa.

Multum water

La propoxyphene también causa estreñimiento. Tome suficiente agua (seis a ocho vasos llenos al día) para disminuir este efecto secundario. Aumentando la cantidad de fibra en su dieta también puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Nunca tome más de esta droga de lo que le hayan recetado. Si su dolor no está controlado adecuadamente, consulte con su doctor.

Evite otros productos, ya sean recetados o no, que contengan aspirina. Demasiada aspirina podría ser peligroso. Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier preparación sin prescripción.

¿Qué es la aspirin/caffeine/propoxyphene?

Propoxyphene (relacionado a codeína) está en una clase de drogas llamada analgésicos narcóticos. Alivia dolor.

La aspirin es un calmante menos potente para dolores, así como un anti-inflamatorio y un reductor de fiebre. La aspirin aumenta los efectos de propoxyphene.

Se cree que la cafeína estrecha los vasos sanguíneos (venas y arterias) dilatados que podrían contribuir a los dolores de cabeza causados por tensión.

Aspirin/caffeine/propoxyphene se usa para aliviar dolor moderado-a-severo.

Podrían usar aspirin/caffeine/propoxyphene para otros propósitos que no están incluidos en esta guía de medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de la aspirin/caffeine/propoxyphene?

Si usted tiene úlceras de estómago, tiene un desorden de sangramiento o plaqueta, o se ha operado recientemente, quizás usted no podrá tomar esta droga.

Aspirin/caffeine/propoxyphene no debería de tomarse si usted padece de depresión o tiene pensamientos suicidas.

Propoxyphene crea hábito y sólo debería usarse bajo supervisión detenida si usted tiene una adicción al alcohol o las drogas.

Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si usted tiene

  • enfermedad del riñón;
  • enfermedad del hígado;
  • asma;
  • retención urinaria;
  • una próstata inflamada;
  • hipotiroidismo;
  • convulsiones o epilepsia;
  • enfermedad de la vesícula biliar;
  • una lesión de cabeza; o
  • enfermedad de Addison.

Quizás no podrá tomar aspirin/caffeine/propoxyphene o necesite una dosis más baja o necesite cuidado especial durante tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

Multum nopreg

La propoxyphene puede causar adicción y síndrome de abstinencia así como otros efectos dañosos en un feto (un bebé antes de nacer). Si está embarazada, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

Multum nobrfeed

La propoxyphene también puede causar adicción y síndrome de abstinencia en un bebé que está amamantando. Si está amamantando, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

Si tiene más de 60 años de edad, usted podría ser más probable notar efectos secundarios de este tratamiento. Use precaución extra.

Multum nochild

Niños con menos de 18 años de edad no deberían de usar este producto ya que se cree que la aspirin aumenta el riesgo del síndrome de Reye.

¿Cómo debo tomar la aspirin/caffeine/propoxyphene?

Tome aspirin/caffeine/propoxyphene exactamente según la indicación de su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Multum water

Tome cada dosis con un vaso lleno de agua.

Multum food

Tome aspirin/caffeine/propoxyphene con alimento o leche, si le causa trastorno estomacal.

Nunca tome más de este medicamento de lo que se haya prescrito para usted. Demasiado aspirin/caffeine/propoxyphene puede ser muy dañoso. La máxima cantidad de aspirin/caffeine/propoxyphene que puede tomarse seguramente es seis cápsulas por día. No excede esta cantidad.

No deje de tomar aspirin/caffeine/propoxyphene de repente si usted ha estado tomándolo continuamente por más de 5 a 7 días. Esto puede causar síndrome de abstinencia y puede hacerlo muy incomodo. Su médico podría querer disminuir su dosis gradualmente.

Multum water

Aumente la cantidad de fibra y agua (6 a 8 vasos a diario) en su dieta para prevenir estreñimiento.

No comparta este medicamento con nadie.

No tome esta droga si empieza a oler fuertemente de vinagre. Este olor significa que la aspirin está empezando a descomponerse.

Mantenga aspirin/caffeine/propoxyphene a una temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis pasada. No tome una doble dosis de este medicamento. Espere la cantidad prescrita de tiempo antes de tomar su próxima dosis.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Multum emt

Solicite atención médica de emergencia.

Síntomas de una sobredosis de aspirin/caffeine/propoxyphene incluyen respiración lenta, convulsiones, mareos, debilidad, perdida partial o total del conocimiento, coma, confusión, cansancio, piel fría y sudorosa, pupilas pequeñas, y zumbido en sus oídos.

¿Qué debo evitar mientras tomo la aspirin/caffeine/propoxyphene?

Multum noalcohol

Evite alcohol mientras tomando aspirin/caffeine/propoxyphene. El alcohol aumentará enormemente la somnolencia y los mareos causados por aspirin/caffeine/propoxyphene y puede ser peligroso.

También evite pastillas para dormir, antihistamínicos, sedantes y tranquilizantes, excepto bajo la supervisión de su médico. Estos medicamentos también podrían causar sedación peligrosa.

Multum dizzy

Use precaución cuando conduciendo, operando maquinaria, o haciendo otras actividades peligrosas. Propoxyphene podría causar somnolencia. Si usted siente somnolencia, evite estas actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de la aspirin/caffeine/propoxyphene?

Si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios, pare de tomar aspirin/caffeine/propoxyphene y solicite atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cerrandose de la garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o urticaria);
  • respiración lenta, débil;
  • convulsiones;
  • piel fría y sudorosa;
  • debilidad o mareos severos;
  • perdida partial o total del conocimiento; o
  • excrementos que son negros, sangrientos, o pareciendose a chapopote o sangre en su orina o vómito .

Otros efectos secundarios de menos importancia podrían ser más probables de ocurrir. Siga tomando aspirin/caffeine/propoxyphene y consulte con su médico si nota

  • estreñimiento;
  • boca seca, náusea, vómitos, o apetito disminuido;
  • mareos, cansancio, o vahídos;
  • contracciones nerviosas musculares;
  • sudores;
  • comezón;
  • micción (orina) disminuida;
  • reducción del libido sexual; o
  • zumbido en sus oídos.
Multum habit

Aspirin/caffeine/propoxyphene crea hábito. No deje de tomarlo de repente.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que parece fuera de lo normal o es molesto. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a la aspirin/caffeine/propoxyphene?

Aspirin/caffeine/propoxyphene podría aumentar los efectos de un anticoagulante oral (tomado por la boca) como warfarin (Coumadin) lo cual puede resultar en sangramiento. También podría aumentar los efectos de carbamazepine (Tegretol) lo cual puede resultar en efectos secundarios peligrosos. Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si usted está tomando cualquiera de estos medicamentos.

No tome aspirin/caffeine/propoxyphene si ha tomado un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) como isocarboxazid (Marplan), phenelzine (Nardil), o tranylcypromine (Parnate) en los últimos 14 días. Efectos secundarios peligrosos pueden resultar.

Las interacciones más serias afectando a aspirin/caffeine/propoxyphene son con esas drogas que también causan sedación. Las siguientes drogas podrían resultar en una sedación peligrosa si tomadas con aspirin/caffeine/propoxyphene:

  • antihistamínicos como brompheniramine (Dimetane, Bromphen, otros), diphenhydramine (Benadryl, Nytol, Compoz, otros), chlorpheniramine (Chlor-Trimeton, Teldrin, otros), y otros;
  • antidepresivos triciclícos como amitriptyline (Elavil) y doxepin (Sinequan), y inhibidores de la reabsorción de seretonina como fluoxetine (Prozac), sertraline (Zoloft), y paroxetine (Paxil);
  • otros antidepresivos comúnmente usados, incluyen amoxapine (Asendin), clomipramine (Anafranil), desipramine (Norpramin), imipramine (Tofranil), nortriptyline (Pamelor), y protriptyline (Vivactil);
  • anticolinérgicos como belladonna (Donnatal), clidinium (Quarzan), dicyclomine (Bentyl, Antispas), hyoscyamine (Levsin, Anaspaz), ipratropium (Atrovent), propantheline (Pro-Banthine), y scopolamine (Transderm-Scop);
  • phenothiazines como chlorpromazine (Thorazine), fluphenazine (Prolixin), thioridazine (Mellaril), and prochlorperazine (Compazine); y
  • tranquilizantes y sedantes como phenobarbital (Solfoton, Luminal), amobarbital (Amytal), secobarbital (Seconal), alprazolam (Xanax), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan), flurazepam (Dalmane), y temazepam (Restoril).

No tome ninguno de los medicamentos mencionados anteriormente sin la aprobación de su médico.

Muchas otras drogas contienen aspirin, sobre todo medicamentos sin prescripción para dolor, fiebre, resfríado, y alergia. Demasiada aspirin puede ser muy peligroso.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con aspirin/caffeine/propoxyphene. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene más información acerca de la aspirin/caffeine/propoxyphene preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 6.03. Revision date: 12/15/2010.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.