Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

iron polysaccharide

Marca: Ezfe, Ferrex-150, Ferus Pic-150, Niferex, Niferex Elixir, Nu-Iron 150, Poly Iron, Polysaccharide Iron

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre iron polysaccharide?

Multum nochild

Mantenga esta medicina fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental de hierro puede ser letal en un niño.

El iron polysaccharide puede disminuir la absorción de otras medicinas. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar iron polysaccharide si toma cualesquier otras medicinas con prescripción y sin prescripción médica.

¿Qué es iron polysaccharide?

El iron polysaccharide es una forma de hierro mineral. El hierro es importante para muchas funciones corporales, en especial para el transporte del oxígeno en la sangre.

El iron polysaccharide se usa como suplemento de dieta y para prevenir y tratar las insuficiencias de hierro y la anemia ferropénica.

El iron polysaccharide puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Quién no debe tomar iron polysaccharide?

Multum donot

No tome iron polysaccharide si usted tiene

  • hemocromatosis,
  • hemosiderosis, o
  • anemia hemolítica.

El iron polysaccharide puede ser peligroso si tiene cualesquiera de las condiciones mencionadas arriba.

Si no tiene una insuficiencia de hierro, hable con su doctor acerca del uso de iron polysaccharide. Generalmente, el iron polysaccharide no debe tomarse crónicamente por individuos con un nivel de hierro normal.

Hable con su doctor antes de tomar iron polysaccharide si está embarazada.

Hable con su doctor antes de tomar iron polysaccharide si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar iron polysaccharide?

Tome iron polysaccharide siguiendo las indicaciones exactas de su doctor o según las instrucciones incluidas en el envase. Si no entiende estas instrucciones, pida explicación a su farmacéutico, enfermera o médico.

Multum water

Tome cada pastilla con un vaso de agua lleno.

Multum shake

Agite la suspensión mucho antes de comenzar a medir la dosis. Para asegurarse de tomar la dosis adecuada, use una cucharilla o una taza de medición de dosis, no use una cuchara corriente. Si no tiene un dispositivo para medir dosis, pregunte a su farmacéutico dónde puede conseguir uno.

Mida las fórmulas líquidas de iron polysaccharide con agua, jugo u otra bebida según las instrucciones y beba la mezcla con un pitillo para evitar el descoloramiento de los dientes.

Multum stomach

Tome iron polysaccharide con el estómago en ayunas para obtener mejores resultados. Si tiene malestar estomacal, tome el iron polysaccharide con una comida o justo después de una comida.

El iron polysaccharide puede disminuir la absorción de otras medicinas. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar iron polysaccharide si toma cualesquier otras medicinas con prescripción y sin prescripción médica.

Multum rt

Guarde el iron polysaccharide a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

Multum nochild

Mantenga esta medicina fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental de hierro puede ser letal en un niño.

¿Qué ocurre si omito una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de la próxima dosis, no tome la dosis que omitió y tome únicamente la siguiente dosis normal siguiendo las indicaciones. No tome una doble dosis.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de iron polysaccharide incluyen pérdida de energía; náusea; vómito; dolor abdominal; heces pastosas; un pulso débil, acelerado; fiebre, coma; ataques apopléjicos; y fallecimiento.

¿Qué debo evitar al tomar iron polysaccharide?

Multum nochild

Mantenga esta medicina fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental de hierro puede ser letal en un niño.

El iron polysaccharide puede disminuir la absorción de otras medicinas. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar iron polysaccharide si toma cualesquier otras medicinas con prescripción y sin prescripción médica.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del iron polysaccharide?

Multum emt

Deje de tomar iron polysaccharide y busque atención médica de emergencia si siente una reacción alérgica (dificultad al respirar; estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara; o urticaria).

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga tomando iron polysaccharide y llame a su doctor o farmacéutico si siente

  • malestar estomacal,
  • náusea o vómito,
  • constipación,
  • diarrea,
  • heces con una apariencia oscura o más oscura que lo usual, o
  • descoloramiento temporal de los dientes.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas pueden afectar al iron polysaccharide?

Multum donot

No tome iron polysaccharide en un periodo de 2 horas después de haber tomado cualesquiera de las siguientes medicinas

  • un antibiótico tetracíclico, tal como tetraciclina (Achromycin, Sumycin), minociclina (Minocin, Dynacin), doxiciclina (Vibramycin, Monodox), demeclociclina (Declomycin), oxitetraciclina (Terramycin) o troleandomicina (TAO);
  • un antibiótico de fluoroquinolona, tal como ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex) ofloxacina (Floxin), norfloxacina (Noroxin), levofloxacina (Levaquin), lomefloxacina (Maxaquin), grepafloxacina (Raxar), sparfloxacina (Zagam) o trovafloxacina (Trovan);
  • levodopa (Larodopa, Dopar, Sinemet);
  • levotiroxina (Synthroid, Levoxyl, otros);
  • metildopa (Aldomet); o
  • penicilamina (Cuprimine).

El iron polysaccharide puede disminuir la absorción de las drogas señaladas arriba.

No tome antiácidos antes de un periodo de 2 horas de haber tomado una dosis de iron polysaccharide. Los antiácidos pueden disminuir la absorción del iron polysaccharide.

Las drogas que no sean las señaladas aquí pueden también actuar en reciprocidad con el iron polysaccharide. Hable con doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier medicina prescrita o no prescrita mientras toma iron polysaccharide.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene información adicional impresa para los profesionales de la salud acerca de iron polysaccharide a su disposición.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 1.07. Revision date: 12/15/2010.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.