Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

mecasermin

Marca: Increlex

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre mecasermin?

Multum donot

Su niño no debería recibir este medicamento si él o ella es alérgico a mecasermin, o si el niño tiene cáncer o si ha terminado de crecer y su placa de crecimiento ósea está cerrada. Mecasermin no se usa en niños que tienen deficiencia de la hormona de crecimiento, trastorno de la nutrición, baja actividad de la glándula tiroidea, o en aquellos que están tomando medicinas con esteroides por largo tiempo.

Antes de que su niño reciba mecasermin, dígale a su médico si su niño tiene diabetes, enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, curvatura de la espina dorsal (escoliosis), o si el niño tiene un historial de reacción alérgica a un conservante llamado alcohol bencilo.

Mecasermin se inyecta bajo la piel. Tal vez le muestren como usar las inyecciones en su casa. Asegúrese de que entiende totalmente como aplicar una inyección y como desechar de forma correcta las agujas y jeringas.

Multum emt

No administre está medicina como una inyección endovenosa directo dentro de una vena. Use diferente lugares en la parte superior del brazo de su niño, de su muslo, estómago, o nalgas cada vez que administre la inyección de mecasermin a su niño.

Multum food

Administre la inyección de mecasermin 20 minutos antes o después de que el niño coma una comida o un refrigerio. Salte la dosis si la comida o el refrigerio del niño se le olvida. Mecasermin puede causar azúcar baja en sangre, lo que puede ser peor si el niño no come antes o después de la inyección.

Multum emt

Llame a su médico de inmediato si su niño tiene un efecto secundario de gravedad como visión borrosa, dolor de cabeza o dolor detrás de los ojos (algunas veces con vómito), dolor en la cadera o la rodilla, camina cojeándose, convulsiones, o las amígdalas inflamadas (ronquidos, problemas para respirar mientras duerme, dolor de oído, sensación de plenitud en los oídos, audición tapada).

Multum dizzy

Mecasermin puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensamiento, reacciones, o habilidades físicas. El niño debería evitar conducir un vehículo o que tenga que hacer algo que demande se mantenga alerta o coordinando por las primeras 2 o 3 horas después de la inyección de mecasermin.

Tenga cuidado de que la azúcar en la sangre de su niño no se baje mucho mientras usa mecasermin. Conozca las señas de la azúcar en sangre baja (hipoglucemia) y cómo reconocerlas.

¿Qué es mecasermin?

Mecasermin es una forma de insulina hecha por el hombre del factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1 por sus siglas en inglés), es una sustancia que normalmente es producida en el cuerpo. IGF-1 es importante para el crecimiento de los huesos y los músculos.

Mecasermin es usado para el tratamiento del fallo de crecimiento en niños quienes su cuerpo no hacen suficiente IGF-1.

Mecasermin puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar mecasermin?

Multum donot

Su niño no debería recibir este medicamento si él o ella es alérgico a mecasermin, o si el niño tiene cáncer o si ha terminado de crecer y su placa de crecimiento ósea está cerrada. Mecasermin no se usa en niños que tienen deficiencia de la hormona de crecimiento, trastorno de la nutrición, baja actividad de la glándula tiroidea, o en aquellos que están tomando medicinas con esteroides por largo tiempo.

Para asegurarse que su niño puede tomar mecasermin de forma segura, dígale a su médico si el niño tiene otras condiciones médicas, especialmente:

  • diabetes;
  • enfermedad del riñón;
  • enfermedad del hígado;
  • curvatura de la espina dorsal (escoliosis); o
  • un historial de reacción alérgica a un conservante llamado alcohol bencilo.
Multum nopreg

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si mecasermin causará daño al bebé nonato. Este medicamento no debería ser usada durante el embarazo.

Multum nobrfeed

No se sabe si mecasermin pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras está tomando mecasermin.

¿Cómo se administra mecasermin?

Mecasermin se inyecta bajo la piel. Tal vez le muestren como usar las inyecciones en su casa. No use esta medicina en su casa si no entiende bien cómo ponerse la inyección y cómo deshacerse de las agujas y jeringas usadas.

Multum emt

No administre está medicina como una inyección intravenosa directo dentro de una vena.

Use diferente lugares en la parte superior del brazo de su niño, de su muslo, estómago, o nalgas cada vez que administre la inyección de mecasermin a su niño. Su proveedor de atención le mostrará las mejores lugares en el cuerpo de su niño donde usted puede inyectar de forma segura esta medicina. No se inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

Su médico puede ocasionalmente cambiar la dosis de su niño para asegurarse que su niño reciba los mejores resultados. El médico puede querer también que usted le chequee la azúcar en sangre a su niño antes de las comidas hasta que la dosis correcta sea determinada.

Multum food

Mecasermin es administrada dos veces al día. Administre la inyección de mecasermin 20 minutos antes o después de que el niño coma una comida o un refrigerio. Salte la dosis si la comida o el refrigerio del niño se le olvida. Mecasermin puede causar azúcar baja en sangre, lo que puede ser peor si el niño no come antes o después de la inyección.

Tenga cuidado de que la azúcar en la sangre de su niño no se baje mucho mientras usa mecasermin. Conozca las señas de la azúcar en sangre baja (hipoglucemia) y cómo reconocerlas:

  • hambre, debilidad, náusea, irritabilidad, temblores;
  • somnolencia, mareo, dolor de cabeza, visión borrosa;
  • confusión, dificultad para concentrarse;
  • sudor, latido cardiaco rápido;
  • convulsiones; o
  • desmayo, estado de coma (severa hipoglucemia que puede ser fatal).

Siempre tenga con usted un producto con azúcar en el caso su niño tiene síntomas de niveles bajos de azúcar. Las fuentes con azúcar incluyen jugo de naranja, gel de glucosa, dulces, o leche. Si su niño tiene hipoglucemia intensa y no puede comer o beber, use una inyección de glucagón. Su médico le puede dar una receta para obtener el kit de emergencia del glucagón en inyección y explicarle como inyectarse la medicina.

Multum emt

Llame a su médico si los síntomas de la hipoglucemia no se mejoran después de comer o tomar una fuente de azúcar.

Use una aguja desechable sólo una vez. Bote las agujas usadas en un contenedor para elemento corto punzante (hable con su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y mascotas.

Multum emt

Para asegurar de que esta medicina no le está haciendo daño, su niño tal vez va a necesitar ser examinado regularmente. No falte a ninguna de las visitas médicas establecidas por su médico.

No use el medicamento si ha cambiado de color o tiene partículas por dentro. Llame a su médico para pedirle una nueva prescripción.

Multum refig

Guarde nuevos viales (frascos) sin abrir de mecasermin en la refrigeradora. No congele. Bote el mecasermin si se ha congelado.

Una vez que usted haya abierto el vial y ha empezado a usarlo, la medicina se va a mantener por 30 días si usted la guarda en la refrigeradora.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Asegúrese de que el niño reciba una comida o refrigerio ya sea 20 minutos antes o después de la inyección. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. La sobredosis de mecasermin puede causar hipoglucemia.

Los síntomas de hipoglucemia intensa pueden incluir debilidad extrema, visión borrosa, sudor, dificultad para hablar, temblores, dolor de estómago, confusión, convulsiones, o estado de coma.

¿Qué debo evitar mientras uso mecasermin?

Multum dizzy

Mecasermin puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensamiento, reacciones, o habilidades físicas. El niño debería evitar conducir un vehículo o que tenga que hacer algo que demande se mantenga alerta o coordinando por las primeras 2 o 3 horas después de la inyección de mecasermin.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de mecasermin?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Multum donot

Llame a su médico de inmediato si su niño tiene un efecto secundario de gravedad como:

  • visión borrosa, dolor de cabeza severo o dolor detrás de los ojos, algunas veces con vómito;
  • dolor en la cadera o rodilla, caminar cojeándose;
  • convulsiones; o
  • amígdalas inflamadas-ronquidos, problemas para respirar mientras duerme, dolor o sensación de que su oído está lleno, problemas de la audición.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • mareo;
  • dolor de las articulaciones;
  • engrosamiento de la piel de la cara;
  • tener moretones con facilidad; o
  • dolor, rojez, moretones, o cambios en la piel donde la inyección se administró la inyección.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a mecasermin?

Dígale a su médico sobre todas las otras medicinas que su niño usa, especialmente insulina o medicinas para la diabetes que su niño toma por la boca.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con mecasermin. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que su niño usa. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene más información acerca de mecasermin.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 5.01. Revision date: 8/27/2012.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.