Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

aspirin (oral)

Marca: Arthritis Pain, Aspergum Cherry, Aspergum Orginal, Aspir 81, Aspir-Low, Aspirin Lite Coat, Aspirin Litecoat, Aspirin Low Dose, Aspirin Low Strength, Bayer Aspirin, Bayer Aspirin Regimen, Bayer Aspirin Sugar Free, Bayer Aspirin with Calcium, Bayer Childrens Aspirin, Bayer Low Strength, Bayer Plus, Buffered Aspirin, Bufferin, Bufferin Arthritis Strength, Bufferin Extra Strength, Easprin, Ecotrin, Ecotrin Adult Low Strength, Ecotrin Maximum Strength, Fasprin, Genacote, Halfprin, Litecoat Aspirin, Norwich Aspirin, St. Joseph Aspirin, St. Joseph Aspirin Adult Chewable, St. Joseph Aspirin Adult EC, Stanback Analgesic, Tri-Buffered Aspirin, YSP Aspirin, Zorprin

Aspirin 325 mg EC Orange-TIM

round, orange, imprinted with T

Image of Aspirin 325 mg EC Orange-TIM
diapositiva 1 de 8
    

Aspirin 325 mg EC Red-TIM

round, red, imprinted with T

Image of Aspirin 325 mg EC Red-TIM
diapositiva 2 de 8
    

Aspirin 650 mg EC-TIM

round, red, imprinted with TCL 002

Image of Aspirin 650 mg EC-TIM
diapositiva 3 de 8
    

Aspirin 81 mg EC-TC

round, yellow, imprinted with LOGO HEART

Image of Aspirin 81 mg EC-TC
diapositiva 4 de 8
    

Aspirin 975 mg EC-TIM

oblong, white, imprinted with TCL 224

Image of Aspirin 975 mg EC-TIM
diapositiva 5 de 8
    

Aspirin EC 325 mg-GER

round, orange, imprinted with T

Image of Aspirin EC 325 mg-GER
diapositiva 6 de 8
    

Ecotrin 325 mg

round, orange, imprinted with ECOTRIN REG

Image of Ecotrin 325 mg
diapositiva 7 de 8
    

Zorprin 800 mg-PAR

oblong, white, imprinted with 57

Image of Zorprin 800 mg-PAR
diapositiva 8 de 8
    

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre aspirin?

Existen muchas marcas y formas de aspirin disponibles y no todas estas marcas se encuentran en esta guía del medicamento.

Multum nochild

No se le debe dar aspirina a un niño o jovencito que tiene fiebre, en particular si el niño también tiene síntomas de gripe o varicela. La aspirina puede causar una condición grave y a veces fatal en los niños conocida con el nombre del síndrome de Reye.

Deje de usar esta medicina y llame de inmediato a su médico si usted tiene algún síntoma de sangrado en su estómago o intestinos. Los síntomas incluyen heces fecales negras, con sangre o alquitranadas, y tose sangre o su vómito tiene apariencia a café molido.

Multum noalcohol

Evite beber alcohol mientras usted esté tomando aspirin. El alcohol puede aumentar su riesgo de sangrado estomacal.

Aspirina a veces se usa para el tratamiento o para evitar un ataque al corazón, ictus, y dolor del pecho (angina). La aspirina debe usarse para las condiciones cardiovasculares solamente bajo supervisión médica.

¿Qué es aspirin?

Aspirin es miembro del grupo de drogas denominadas salicilatos. Funciona reduciendo las sustancias en el cuerpo que causan dolor, fiebre, e inflamación.

Aspirin se usa para el tratamiento del dolor leve a moderado, y también para reducir la fiebre o inflamación. Aspirin a veces se le usa para el tratamiento o para prevenir un ataque al corazón, ictus, y dolor del pecho (angina). La aspirina debe usarse para las condiciones cardiovasculares solamente bajo supervisión médica.

Aspirin puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar aspirin?

Multum nochild

No se le debe dar aspirin a un niño o jovencito que tiene fiebre, en particular si el niño también tiene síntomas de la influenza o varicela. Aspirina puede causar una condición grave y a veces fatal en los niños conocida con el nombre del síndrome de Reye.

Multum donot

No use esta medicina si usted es alérgico a aspirin, o si tiene:

  • historial reciente de sangrado del estómago o intestinos;
  • un trastorno de sangrado como la hemofilia; o
  • una alergia a un AINE (antiinflamatorio no esteroide) como Advil, Motrin, Aleve, Orudis, Indocin, Lodine, Voltaren, Toradol, Mobic, Relafen, Feldene, y otras.

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar aspirin con seguridad:

  • asma o alergia estacional;
  • úlceras en el estómago;
  • enfermedad del hígado;
  • enfermedad del riñón;
  • un trastorno de sangrado o de coagulación de la sangre;
  • enfermedad del corazón, presión arterial alta, o fallo cardíaco congestivo;
  • gota; o
  • pólipos nasales.
Multum emt

Si usted está tomando aspirin para evitar un ataque cardíaco o ictus, evite tomar Ibuprofen (Advil, Motrin). Ibuprofen puede hacer aspirin menos eficaz para proteger su corazón y los vasos sanguíneos. Si necesita usar ambas medicinas, tome la Ibuprofen por lo menos 8 horas antes o 30 minutos después de tomar aspirin (presentación no gastrorresistente).

Multum nopreg

Esta medicina le puede hacer daño al corazón del bebé nonato, y también puede reducir el peso de nacimiento u otros efectos peligrosos. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo mientras está tomando aspirin.

Multum nobrfeed

Aspirin puede pasar a la leche materna y hacerle daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes hablar con su médico si le está dando de mamar al bebé.

¿Cómo debo usar aspirin?

Use esta medicina exactamente como indicado en la etiqueta, o como se lo haya recetado su médico. No use la medicina en cantidades mayores o menores, o la use por más tiempo de lo recomendado.

Multum water

Tome esta medicina con un vaso de agua lleno.

Multum food

Tomar aspirin con comida o leche puede disminuir el malestar estomacal. La aspirina gastrorresistente ha sido formulada para que proteja su estómago, pero la puede tomar con comida o leche si lo desea.

Multum nocrush

No triture, mastique, quiebre, o abra una pastilla gastrorresistente o de liberación prolongada. Trague la pastilla entera. La pastilla gastrorresistente tiene una protección especial para proteger su estómago. Romper la pastilla podría dañar esta cubierta. La tableta de liberación prolongada ha sido preparada de forma especial para que entregue le medicina al cuerpo de forma lenta. Quebrar la tableta causará que demasiada medicina pase al cuerpo de forma rápida.

La tableta masticable de aspirin debe mascarse antes de tragarla.

Mantenga la tableta oral que se desintegra en su paquete hasta que esté listo a tomarla. Abra el paquete y destape la cubierta de la tableta. Con las manos secas coloque la tableta en su boca. Empezará a disolverse de inmediato, sin agua. No se trague la tableta entera. Deje que se disuelva en su boca sin masticarla.

Si necesita someterse a algún tipo de cirugía, dígale al cirujano por adelantado que usted está tomando aspirin. Tal vez necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo.

Multum donot

No la tome si tiene un olor fuerte a vinagre en el contenedor de aspirina. Puede ser que haya perdido su eficacia.

Multum rt

Guarde aspirin a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Ya que aspirin a menudo se usa cuando se necesita, es posible que no tenga un horario para tomar su dosis. Si está usando la medicina con regularidad, tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para la siguiente dosis, espere y tome la dosis a su horario establecido. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia si cree que ha usado demasiado medicamento.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir zumbido en sus oídos, dolor de cabeza, náusea, vómito, mareo, confusión, alucinaciones, respiración rápida, fiebre, convulsiones, o estado de coma.

¿Qué debo evitar mientras uso aspirin?

Multum donot

No use ninguna otra medicina sin receta médica sin antes hablar con su médico o farmacéutico. Aspirin se le encuentra en varias medicinas sin receta. Si toma algunos productos juntos puede ser que tome mucha aspirin. Lea las etiquetas de las medicinas que use.

Evite tomar un AINE (antiinflamatorio no esteroide) mientras esté tomando aspirin. Los AINES incluyen Ibuprofen (Motrin, Advil), diclofenac (Voltaren), diflunisal (Dolobid), etodolac (Lodine), flurbiprofen (Ansaid), indomethacin (Indocin), ketoprofen (Orudis), ketorolac (Toradol), mefenamic acid (Ponstel), meloxicam (Mobic), nabumetone (Relafen), naproxen (Aleve, Naprosyn), piroxicam (Feldene), y otras.

Multum noalcohol

Evite beber alcohol mientras esté tomando aspirin. El alcohol puede aumentar su riesgo de sangrado del estómago.

Multum emt

Evite tomar ibuprofen (Advil, Motrin) si usted está tomando aspirin para prevenir un ictus o ataque al corazón. Ibuprofen puede reducir la eficacia de aspirin para proteger su corazón y vasos sanguíneos. Si tiene que usar ambas medicinas, tome ibuprofen por lo menos 8 horas antes o 30 minutos después de tomar aspirin (formulación no gastrorresistente).

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de aspirin?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Multum emt

Deje de usar esta medicina y llame de inmediato a su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • heces fecales negras, con sangre, o alquitranadas;
  • toser sangre o vómito que parece café molido;
  • náusea, vómito, o dolor estomacal agudo;
  • fiebre que dura más de 3 días;
  • hinchazón, o dolor que dura más de 10 días; o
  • problemas para oír, zumbido en sus oídos.

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • malestar estomacal, acedia;
  • somnolencia; o
  • dolor de cabeza.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a aspirin?

Dígale a su médico si está tomando un antidepresivo como citalopram (Celexa), duloxetine (Cymbalta), escitalopram (Lexapro), fluoxetine (Prozac, Sarafem, Symbyax), fluvoxamine (Luvox), paroxetine (Paxil), sertraline (Zoloft), o venlafaxine (Effexor). Tomar estas medicinas con aspirin pueden causarle moretes o sangrado fácilmente.

Antes de tomar aspirin, dígale a su médico si usted está usando:

  • un adelgazante de la sangre como warfarin (Coumadin); o
  • otro salicilato como choline salicylate o magnesium salicylate (Magan, Doan's, Bayer Select Backache Pain Formula, Mobidin, Arthropan, Trilisate, Tricosal), o salsalate (Disalcid).

Esta lista no incluye todas las drogas que puedan tener interacciones con aspirin, y pueden haber otras. Dígale al médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Incluya las vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información??

Su farmacéutico tiene más información acerca de aspirin.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 12.02. Revision date: 12/15/2010.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.