Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

interferon gamma-1b

Marca: Actimmune

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre interferon gamma-1b?

El interferon gamma-1b se administra mediante una inyección subcutánea (bajo la piel). Su doctor o enfermera le dará más instrucciones detalladas sobre cómo y dónde inyectar este medicamento. No inyecte este medicamento si no está seguro cómo hacerlo.

La fórmula Actimmune de interferon gamma-1b no contiene preservativos. Se debe usar cada botellita de medicina para la administración de una sola dosis. Arroje a la basura cualquier medicina sin usar después de usar una dosis de la botellita.

Lo más probable es que aparezcan síntomas de gripe. Son más comunes al comienzo de la terapia y pueden disminuir con el uso continuo. Usar interferon gamma-1b a la hora de acostarse puede disminuir estos síntomas. El acetaminofeno (Tylenol, otros) puede ayudarle a aliviar estos síntomas.

Multum donot

No bata la botellita de interferon gamma-1b.

¿Qué es interferon gamma-1b?

El Interferon gamma-1b es una proteína. Los interferones se liberan en el cuerpo en respuesta a las infecciones virales. Los interferones son importantes para luchar contra los virus del cuerpo, regular las células de la reproducción y para regular el sistema inmunológico.

El interferon gamma-1b es un interferón específico usado para disminuir la frecuencia y gravedad de las inyecciones asociadas a una enfermedad granulomatosa crónica. El interferon gamma-1b se usa también para tratar la osteopetrosis congenital.

El interferon gamma-1b puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Quién no debe tomar interferon gamma-1b?

Antes de usar este medicamento, dígale a su doctor si usted tiene

  • epilepsia u otro desorden de ataques apopléjicos,
  • insuficiencia cardiaca por congestión venosa,
  • una enfermedad cardiaca,
  • frecuencia cardíaca irregular, o
  • supresión de la médula espinal.

No podrá usar interferon gamma-1b, o tal vez requiera un dosis más baja o un control especial durante el tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas arriba.

Multum nopreg

El interferon gamma-1b se encuentra en la categoría C bajo el encabezado Embarazo de la FDA. Esto significa que no se sabe si este medicamento puede lesionar a un bebé nonato. El interferon gamma-1b puede causar un aborto espontáneo. No tome este medicamento si está embarazada.

Multum nobrfeed

Tampoco se sabe si el interferon gamma-1b se infiltra a través de la leche materna. No use este medicamento sin antes consultarlo con su doctor si se encuentra embarazada.

¿Cómo debo usar el interferon gamma-1b?

Use el interferon gamma-1b exactamente como se lo indique su doctor. Si usted no entiende estas instrucciones, pregunte a su doctor, enfermera o farmacéutico para que ellos le expliquen.

El interferon gamma-1b se administra mediante una inyección subcutánea (bajo la piel). Su doctor o enfermera le dará más instrucciones detalladas sobre cómo y dónde inyectar este medicamento. No inyecte este medicamento si no está seguro cómo hacerlo.

El interferon gamma-1b se suele usar tres veces por semana e inyectar en la parte superior de los brazos o en la parte frontal de los muslos. Siga las instrucciones de su doctor.

La fórmula Actimmune de interferon gamma-1b no contiene preservativos. Cada botellita de medicina debe usarse para la administración de una sola dosis. Arroje a la basura cualquier medicina sobrante después de usar una dosis de la botellita.

Multum donot

No bata la botellita de interferon gamma-1b.

No use ningún medicamento que esté descolorido o que contenga partículas en él.

Multum donot

No deje de tomar este medicamento sin consultar antes con su doctor.

Nunca reutilice una aguja o una jeringa. Despoje todas las agujas y jeringas en un recipiente adecuado, resistente a los pinchazos.

Multum refig

Guarde el interferon gamma-1b en el refrigerador, lejos de la humedad y el calor. A temperaturas menores de 30 grados centígrados (86 grados Fahrenheit) y manténgalo alejado de la luz solar directa. El interferon gamma-1b puede durar 12 horas. Arroje a la basura cualquier medicina que haya permanecido a temperatura ambiente por más de 12 horas. Arroje a la basura cualquier medicina sobrante después de usar una dosis de la botellita.

¿Qué ocurre omito una dosis?

Tome la dosis que se saltó tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de tomar su próxima dosis, salte la dosis que no tomó y tome la siguiente dosis normalmente programada. No inyecte una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia.

No se conocen los síntomas de una sobredosis de interferon gamma-1b.

¿Qué debo evitar al tomar interferon gamma-1b?

No existe ningún tipo de restricciones sobre el consumo de alimentos, bebidas o la realización de actividades durante el tratamiento con interferon gamma-1b. Siga cualquier instrucción especial que le indique su doctor.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del interferon gamma-1b?

Multum emt

Deje de usar interferon gamma-1b y busque atención médica de emergencia si sufre una reacción alérgica (dificultad al respirar; estrechamiento de la garganta; inflamación de los labios, la lengua o la cara; o urticaria).

Lo más probable es que aparezcan síntomas de gripe. Son más comunes al comienzo de la terapia y pueden disminuir con el uso continuo. Se pueden disminuir estos síntomas si se usa el interferon gamma-1b a la hora de acostarse. El acetaminofeno (Tylenol, otros) puede ayudar también a aliviar estos síntomas. Siga tomando interferon gamma-1b y avise a su doctor si siente:

  • escalofríos o fiebre;
  • dolor de cabeza;
  • fatiga;
  • dolores musculares;
  • náusea, vómito o pérdida del apetito;
  • mareo o somnolencia;
  • diarrea;
  • erupción;
  • depresión; o
  • rubor, dolor, inflamación o manchas en el sitio de la inyección.

Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas pueden tener un efecto adverso al tomarse con el interferon gamma-1b?

No se sabe si otras drogas interactúan con el interferon gamma-1b. Hable con doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier prescripción o medicamentos no prescritos.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene más información impresa para los profesionales de la salud sobreinterferon gamma-1b a su disposición.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 1.07. Revision date: 6/16/2012.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.