Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

miglitol

Marca: Glyset

Glyset 100 mg

round, white, imprinted with 100, GLYSET

Image of Glyset 100 mg
diapositiva 1 de 3
    

Glyset 25 mg

round, white, imprinted with 25, GLYSET

Image of Glyset 25 mg
diapositiva 2 de 3
    

Glyset 50 mg

round, white, imprinted with 50, GLYSET

Image of Glyset 50 mg
diapositiva 3 de 3
    

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre miglitol?

Multum food

Tome cada dosis de miglitol con el primer bocado de una comida principal.

Debe conocer los signos y síntomas del bajo nivel de azúcar en la sangre, que pueden incluir dolor de cabeza, insomnio, debilidad, mareo, latidos cardiacos acelerados, sudoración, temblor y náusea. Porte tabletas de glucosa, pasta o cualquier otra sustancia a base de glucosa o dextrosa para tratar los episodios de bajo nivel de azúcar en la sangre.

¿Qué es miglitol?

El miglitol retrasa la digestión de los carbohidratos (formas de azúcar) en su cuerpo. Este disminuye la cantidad de azúcar que se infiltra a través de su sangre después de una comida y previene los periodos de hiperglucemia (alto nivel de azúcar en la sangre).

El miglitol se usa para tratar la diabetes mellitus (Tipo II) no dependiente de insulina.

El miglitol puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Quién no debe tomar miglitol?

Antes de tomar esta medicina, dígale a su doctor si tiene

  • un trastorno inflamatorio intestinal, tal como colitis ulcerativa o la enfermedad de Chron; o cualquier otra enfermedad del estómago o los intestinos;
  • úlceras en el colon;
  • un bloqueo u obstrucción en los intestinos; o
  • una enfermedad del riñón.

Es probable que no pueda tomar miglitol, o requiera un dosis más baja o un control especial durante el tratamiento si tiene cualquiera de las condiciones mencionadas arriba.

Llame a su doctor si contrae fiebre o una infección, o si sufre una lesión severa. Puede requerir insulina por un periodo de tiempo para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

El miglitol se encuentra bajo la categoría B, encabezado Embarazo de la FDA. Esto quiere decir que no se espera que perjudique a un bebé nonato. No tome miglitol sin antes consultar a su doctor si está embarazada.

Multum nobrfeed

El miglitol se infiltra a través de la leche materna y puede afectar a un bebé en periodo de lactancia. No tome miglitol sin antes consultar a su doctor si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar miglitol?

Tome miglitol exactamente como se lo indique su doctor. Si no entiende estas instrucciones, pida explicación a su farmacéutico, enfermera o médico.

Multum water

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

Multum food

Tome cada dosis de miglitol con el primer bocado de una comida principal.

Multum rt

Guarde el miglitol a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si omito una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de tomar su próxima dosis, no tome la dosis que omitió y tome la siguiente dosis normalmente programada. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia.

No es probable que ocurra una sobredosis de este medicamento. Se desconocen los síntomas de una sobredosis de miglitol, pero se puede esperar que ocurra dolor de estómago, gas, meteorismo y diarrea.

¿Qué debo evitar al tomar miglitol?

Siga las recomendaciones de dieta y ejercicio de su doctor para ayudarle a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Multum noalcohol

Consuma alcohol con moderación. El alcohol puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del miglitol?

Multum emt

Deje de tomar miglitol y busque atención médica de emergencia si siente una reacción alérgica (dificultad al respirar; estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara; o urticaria).

Es más probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga tomando miglitol y llame a su doctor si siente

  • dolor abdominal,
  • diarrea,
  • flatulencia, o
  • una erupción.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas pueden afectar al miglitol?

Los suplementos con enzimas digestivas, tales como pancreatina (amylase, protease, lipase) en productos como Arco-Lase, Cotazym, Donnazyme, Pancrease, Creon, Ku-Zyme y otros que pueden disminuir los efectos del miglitol. Estas medicaciones no deben tomarse al mismo tiempo que se toma miglitol.

Antes de tomar este medicamento, dígale a su doctor si usted está tomando cualquiera de las medicinas siguientes:

  • propranolol (Inderal);
  • ranitidina (Zantac, Zantac 75);
  • digoxina (Lanoxin, Lanoxicaps),
  • otra medicina para la diabetes, tal como gliburida (Diabeta, Micronase, Glynase), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase), metformina (Glucophage) y otras;
  • un diurético de tiazida (píldora de agua), tal como hidroclorotiazida (HCTZ, Hydrodiuril, otros), clorotiazida (Diuril), clortalidona (Thalitone), indapamida (Lozol) y otros;
  • una medicación esteroide, tal como prednisona (Deltasone), metilprednisolona (Medrol), y otras;
  • un estrógeno (Premarin, Ogen y otros) o una pastilla anticonceptiva que contenga estrógenos;
  • un medicamento para la tiroides (Synthroid, Levoxyl y otros);
  • fenitoina (Dilantin); o
  • un bloqueador del canal de calcio, tal como verapamilo (Verelan, Calan, Isoptin), diltiazem (Cardizem, Dilacor XR), nifedipina (Procardia, Adalat) y otros;

Las drogas señaladas arriba pueden interactuar con el miglitol o afectar sus niveles de azúcar en la sangre. Puede requerir un ajuste en la dosis o un control especial durante su tratamiento si usted está tomando cualquiera de los medicamentos listados arriba.

Las drogas que no sean las señalados aquí pueden también interactuar con el miglitol o empeorar su condición. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier medicina con o sin prescripción médica.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene información adicional impresa para los profesionales de la salud acerca de miglitol que usted podrá leer.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 1.07. Revision date: 1/16/2011.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.