Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

desmopressin (injection)

Marca: DDAVP

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre desmopressin (injection)?

Multum emt

Es muy importante reducir la cantidad de agua y otros líquidos que ingiera mientras usted esté usando desmopressin. Beber demasiada agua puede causar que su cuerpo pierda sodio, lo que puede resultar en desequilibrio de electrolitos, potencialmente grave y que pone su vida en peligro.

La restricción de líquidos es particularmente importante en niños y adultos de edad avanzada que usan desmopressin. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquidos que debe beber.

Multum donot

Usted no debe usar esa medicina si tiene enfermedad aguda de los riñones o si alguna vez ha tenido hiponatremia (nivel bajo de sodio en su cuerpo).

Antes de usar desmopressin, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del corazón, enfermedad de las arterias coronarias, fallo cardiaco congestivo, enfermedad del riñón, fibrosis quística, presión arterial elevada o baja, desequilibrio de electrólitos, o trastorno psicológico que causa sed intensa o inusual.

Multum donot

No se inyecte la medicina si no entiende por completo como inyectarse y como deshacerse de las agujas, linea para la intravenosa, y las otras cosas que use para ponerse la medicina

Para asegurar de que desmopressin está ayudando su condición, se necesitará examinar su sangre con frecuencia. Esto ayudará a su médico a determinar la duración de tratamiento con esta medicina. No falte a ninguna de las visitas establecidas.

¿Qué es desmopressin?

Desmopressin es una hormona que ocurre de forma natural en la glándula pituitaria, que se fabrica para uso en medicina. Esta hormona es importante para mucha funciones del cuerpo que incluyen flujo de la sangre, presión arterial, función de los riñones, y regula la forma que los tejidos del cuerpo usan agua.

Desmopressin injection se usa para el tratamiento de la hemofilia A o la enfermedad de von Willebrand Tipo I.

Desmopressin injection también se usa para el tratamiento de la diabetes insípida central craneal, que aumenta la sed y orina que causa una herida en la cabeza o trauma a la cabeza.

Desmopressin también puede ser usada para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar desmopressin (injection)?

Multum donot

Usted no debe usar esa medicina si es alérgico a desmopressin, o si tiene:

  • enfermedad aguda del riñón; o
  • si alguna vez ha tenido hiponatremia (nivel bajo de sodio en su cuerpo).

Antes de usar desmopressin, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene:

  • enfermedad del corazón, enfermedad de las arterias coronarias;
  • fallo cardiaco congestivo;
  • enfermedad del riñón;
  • fibrosis quística;
  • presión arterial alta o baja;
  • desequilibrio de electrolitos; o
  • trastorno psicológico que causa sed extrema o inusual.

Si usted tiene alguna de estas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para poder usar desmopressin con seguridad.

Categoría B del embarazo por la FDA. No se anticipa que esta medicina le cause daño al bebé nonato. No use desmopressin sin antes decirle a su médico si usted está embarazada.

Multum nobrfeed

No se sabe si desmopressin pasa a la leche materna, o si podría hacerle daño al bebé que está mamando. No use desmopressin sin antes decirle a su médico si usted le está dando de mamar al bebé.

¿Cómo debe inyectarse desmopressin ?

Desmopressin se inyecta debajo de la piel u a través de una aguja en una vena. In algunos casos, un profesional del cuidado de la salud le pondrá esta inyección. En otros casos, le pueden mostrar como usar su medicina en su casa.

Multum donot

No se administre esa inyección si no entiende por completo como ponerse la inyección y como deshacerse de forma apropiada de las agujas, tubos para la intravenosa, las otras cosas que se usan para administrar la medicina.

Use cada aguja desechable solamente un vez. Bote las agujas usadas in un envase resistente a las punzadas (preguntele a su farmacéutico donde puede conseguir uno y como deshacerse de éste. Mantenga este envase fuera del alcance de los niños y mascotas.

No use la medicina si ha cambiado de color o tiene partículas por dentro. Llame a su médico para pedirle una nueva receta médica.

Multum emt

Es muy importante reducir la cantidad de agua que ingiere y otros fluidos mientras usted está usando desmopressin. Beber demasiada agua puede hacer que su cuerpo pierda sodio, lo que puede causar desequilibro grave de electrólitos y puede poner su vida en peligro.

La restricción de líquidos es muy importante en los niños y los adultos de edad avanzada que estén usando desmopressin. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquido que debe beber.

Para asegurarse de que esta medicina está ayudando su condición, habrá que examinar su sangre con frecuencia. Esto ayudará a su médico a determinar la duración de tratamiento con desmopressin. No falte a ninguna de las visitas establecidas por su médico.

Multum emt

Si su tratamiento es para hemofilia o la enfermedad de von Willebrand, llame a su médico si su sangramiento no se reduce durante el tratamiento con desmopressin.

Multum refig

Guarde esta medicine en el refrigerador. No la congele.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

Use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para la siguiente dosis, espere y use la medicina a la próxima hora del horario regular. No use más medicine para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir dolor de cabeza, confusión, somnolencia, ganancia rápida de peso, problemas para orinar.

¿Qué debo evitar mientras uso desmopressin?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades a hacer mientras esté usando desmopressin.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de desmopressin?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Multum emt

Deje de usar desmopressin y llame de inmediato a su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • náusea, vómito, debilidad, perdida del apetito, dolor de cabeza, sentirse inquieto o irritable, confusión, alucinaciones, dolor muscular o debilidad, o convulsiones;
  • sentir que se puede desmayar;
  • hinchazón;
  • dolor del pecho o pesadez, dolor que se distribuye al brazo u hombro, náusea, sudor, sentirse enfermo;
  • entumecimiento súbito o debilidad, dolor de cabeza, confusión, o problemas con la visión, el habla, o balance;
  • dolor vaginal; o
  • presión arterial peligrosamente alta (dolor agudo de la cabeza, visión borrosa, zumbido en sus oídos, ansiedad, confusión, dolor del pecho, falta de aire al respirar, latidos cardiacos desiguales, convulsiones).

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor de cabeza;
  • náusea, dolor estomacal leve;
  • diarrea;
  • calentura, rojez, o sensación de cosquilleo en su cara; o
  • dolor, rojez, o hinchazón donde le han inyectado la medicina.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario fuera de lo normal o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a desmopressin?

Varias drogas pueden tener interacciones con desmopressin. Abajo puede ver una lista parcial. Dígale a su médico si usted está usando:

  • carbamazepine (Carbatrol, Tegretol);
  • chlorpromazine (Thorazine);
  • lamotrigine (Lamictal);
  • oxybutynin (Ditropan, Urotrol, Oxytrol);
  • vasopressin (Pitressin);
  • un narcótico para el dolor, como fentanyl (Actiq, Duragesic), hydrocodone (Lortab, Vicodin), oxycodone (Oxycontin), y otros;
  • un antidepresivo "SSRI", como citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetine (Prozac, Sarafem), fluvoxamine (Luvox), paroxetine (Paxil), o sertraline (Zoloft);
  • un antidepresivo tricíclico, como amitriptyline (Elavil, Etrafon), clomipramine (Anafranil), desipramine (Norpramin), doxepin (Sinequan), imipramine (Janimine, Tofranil), y otro;
  • medicina para el tratamiento de la disfunción eréctil, como sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis), o vardenafil (Levitra);
  • drogas para el tratamiento de la presión arterial alta o trastornos de la próstata, como alfuzosin (Uroxatral), doxazosin (Cardura), prazosin (Minipress), terazosin (Hytrin), tamsulosin (Flomax);
  • un beta bloqueante como atenolol (Tenormin), bisoprolol (Zebeta, Ziac), labetalol (Normodyne, Trandate), metoprolol (Lopressor, Toprol), nadolol (Corgard), propranolol (Inderal, InnoPran), sotalol (Betapace), o timolol (Blocadren); o
  • un antiinflamatorio no esteroide (AINE; NSAID, por sus siglas en Inglés), como ibuprofen (Motrin, Advil), naproxen (Aleve, Naprosyn), diclofenac (Cataflam, Voltaren), etodolac (Lodine), indomethacin (Indocin), y otros.

Esta lista no incluye todas las drogas que puedan tener interacciones con desmopressin (injection), y pueden haber otras drogas. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Debe incluir vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene más información acerca de desmopressin.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 1.03. Revision date: 12/15/2010.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.