Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

clomiphene

Pronunciación: KLOE mih feen

Marca: Clomid, Serophene

Clomiphene 50 mg-TEV

round, white, imprinted with 93 41

Image of Clomiphene 50 mg-TEV
diapositiva 1 de 1
    

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre clomiphene?

Multum dizzy

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. El clomiphene puede causar visión borrosa u otros efectos secundarios visuales durante o justo después de la terapia. Avise a su doctor de inmediato si contrae cualquier efecto secundario visual y tenga precaución al realizar actividades peligrosas, en especial bajo condiciones variables de luz.

La clomiphene puede aumentar la probabilidad de ocasionar nacimientos múltiples. Los nacimientos múltiples pueden aportar riesgos para la madre y los fetos.

¿Qué es clomiphene?

La clomiphene estimula la liberación de hormonas necesarias para producir la ovulación.

La clomiphene se usa para estimular la ovulación (la liberación de un huevo) cuando los ovarios de una mujer pueden producir un folículo pero la estimulación hormonal es insuficiente.

La clomiphene puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Quién no debe tomar clomiphene?

Multum donot

No tome clomiphene sin antes consultar a su doctor si

  • pudiera estar embarazada;
  • tiene un problema de tiroides u otro trastorno endocrino;
  • tien sangrado vaginal no diagnosticado;
  • tiene endometriosis o carcinoma endometrial;
  • tiene fibroides uterina;
  • tiene una enfermedad del hígado;
  • tiene un quiste en el ovario o un ensanchamiento en el ovario debido al síndrome poliquístico ovariano; o
  • tiene cualquier otra condición médica crónica o grave.

Es probable que no pueda tomar clomiphene, o tal vez requiera un dosis más baja o un control especial durante el tratamiento si tiene cualquiera de las condiciones mencionadas arriba.

Multum nopreg

No tome clomiphene si está embarazada. El clomiphene se encuentra en la categoría X , encabezado Embarazo de la lista de fármacos de la FDA. Esto quiere decir que se sabe que causa defectos de nacimiento.

Multum nobrfeed

Tampoco se sabe si el clomiphene se infiltra a través de la leche materna. No tome clomiphene sin antes consultar a su doctor si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar clomiphene?

Tome clomiphene exactamente como se lo indique su doctor. Si usted no entiende estas instrucciones, pregunte a su doctor, enfermera o farmacéutico para que ellos le expliquen.

Multum water

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

El clomiphene se suele tomar en ciclos de 5 días. Siga las instrucciones de su doctor.

Multum rt

Guarde el clomiphene a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre omito una dosis?

Comuníquese con su doctor si omite una dosis de clomiphene.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de clomiphene incluyen náusea, vómito, rubor, visión borrosa, puntos o destellos visuales y dolor abdominal.

¿Qué debo evitar al tomar clomiphene?

Multum dizzy

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. El clomiphene puede causar visión borrosa u otros efectos secundarios visuales durante o justo después de la terapia. Avise a su doctor de inmediato si contrae cualquier efecto secundario visual y tenga precaución al realizar actividades peligrosas, en especial bajo condiciones de luz variables.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del clomiphene?

Multum emt

Deje de tomar clomiphene y busque atención médica de emergencia si siente una reacción alérgica (dificultad al respirar; estrechamiento de la garganta; inflamación de los labios, la lengua o la cara; o urticaria).

Se ha reportado el síndrome de hiperestimulación ovariana (OHSS) en pacientes que reciben clomiphene. Los síntomas de OHSS incluyen hinchazón de las manos o las piernas, dolor e hinchazón abdominal, insuficiencia respiratoria, ganancia de peso, y náusea o vómito. El OHSS puede ser mortal. Avise a su doctor de inmediato o busque atención médica de emergencia si contrae cualquier de estos efectos secundarios.

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Avise a su doctor si siente

  • ensanchamiento del ovario presentando un dolor pélvico o abdominal, sensibilidad, presión o inflamación;
  • enrojecimiento del rostro;
  • náusea, vómito o diarrea;
  • sensibilidad o incomodidad en los senos;
  • visión borrosa u otros disturbios visuales;
  • dolor de cabeza; o
  • sangrado uterino anormal.

La clomiphene puede aumentar la probabilidad de ocasionar nacimientos múltiples. Los nacimientos múltiples pueden aportar riesgos para la madre y los fetos.

Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe.

¿Qué otros fármacos pueden tener efectos adversos con el clomiphene?

No se conocen las interacciones entre el clomiphene y otras medicinas. Hable con doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier prescripción o medicamentos no prescritos.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene información adicional impresa para los profesionales de la salud acerca de clomiphene a su disposición.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 1.07. Revision date: 12/15/2010.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.