Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

budesonide and formoterol inhalation

Marca: Symbicort

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre esta medicina?

Multum donot

No use budesonide and formoterol para el tratamiento de un ataque de asma que ya ha comenzado.

Multum emt

Budesonide and formoterol puede aumentar el riesgo de muertes asociadas al asma. Use solamente la dosis de budesonide and formoterol que le prescribió, y no la use por más tiempo de lo recomendado. Siga todas las instrucciones para el paciente para el uso seguro. Hable con su médico acerca de sus riesgos y beneficios personales con el uso de esta medicina.

Use todas sus medicinas como lo indique su médico. Hable con su médico si sus medicinas medicamentos para el asma no parecen funcionar tan bien para tratar o prevenir los ataques. No cambie su dosis o el horario de sus medicinas sin la aprobación de su médico.

Antes de usar budesonide and formoterol, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del corazón, la presión arterial alta, una problema de convulsiones, un infección (incluyendo infección de herpes en los ojos), diabetes, tuberculosis, un trastorno de la glándula tiroidea, o un desequilibrio de electrólitos (como nivel bajo de potasio en su sangre).

Multum emt

Busque atención médica si piensa que alguna de sus medicinas para el asma no están funcionando como lo hacia. Un aumento en la necesidad de más medicina podría ser una seña temprana de un ataque grave de asma. Si usted usa un flujómetro máximo, llame a su médico si sus números están más bajos de lo normal.

¿Qué es budesonide and formoterol inhalación?

Budesonide es un esteroide. Éste impide la entrega de la substancia química en el cuerpo que causa inflamación. Formoterol es un bronquio dilatador. Funciona relajando los músculos en la vía respiratoria para mejorar la respiración.

La inhalación de budesonide and formoterol se usa para prevenir un ataque de asma. Esta medicina también se usa para evitar exacerbaciones o empeoramiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; COPD, por sus siglas en Inglés) asociada con la bronquitis crónica o enfisema.

Budesonide and formoterol puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar esta medicina?

Multum donot

No use esta medicina si usted es alérgico a budesonide (Flonase, Flovent), formoterol (Serevent), o proteínas lácteas, o si usted está teniendo un ataque de asma o síntomas graves de la EPOC (COPD).

Para asegurarse que usted puede usar budesonide and formoterol de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

  • enfermedad del corazón o la presión arterial alta;
  • epilepsia u otro problema de convulsiones;
  • diabetes;
  • infección de herpes en los ojos;
  • tuberculosis;
  • cualquier tipo de infección activa;
  • desequilibrio de electrólitos (como nivel bajo de potasio en su sangre); o
  • trastorno de la glándula tiroidea.
Multum nopreg

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si budesonide and formoterol causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

Multum nobrfeed

Budesonide puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé que está mamando. No use budesonide and formoterol sin antes consultar con su médico si está dando de amamantar al bebé.

Multum nochild

No dé esta medicina a un niño menor de 12 años.

Budesonide and formoterol inhalación puede afectar el crecimiento en los niños. Hable con su médico si piensa que su niño no está creciendo a paso normal mientras está usando esta medicina.

El uso de los esteroides por largo tiempo puede causar perdida de hueso (osteoporosis), en particular si usted fuma, si no hace ejercicio, si no recibe una cantidad suficiente de vitamina D o calcio en su dieta, o si tiene historial de osteoporosis en su familia.

¿Cómo debo usar esta medicina?

Multum emt

Budesonide and formoterol inhalation puede aumentar el riesgo de muertes asociadas al asma. Use solamente la dosis de budesonide and formoterol que le prescribió, y no la use por más tiempo de lo recomendado. Siga todas las instrucciones para el paciente para el uso seguro. Hable con su médico acerca de sus riesgos y beneficios personales con el uso de esta medicina.

Multum donot

No use budesonide and formoterol para el tratamiento de un ataque de asma que ya ha comenzado. No funcionará suficientemente rápido. Use solamente una medicina inhalación de acción rápida.

Budesonide and formoterol viene con instrucciones para el paciente para su uso seguro y efectivo. Siga con cuidado estas instrucciones. Si tiene alguna pregunta, hable con su médico o farmacéutico. Siempre enjuague su boca luego de usar el aparato inhalador.

Prepare el aparato inhalador antes de usarlo por primera vez bombeando 2 descargas de prueba al aire, lejos de su cara. Agite el aparato inhalador por un mínimo de 5 segundos antes de cada aerosol. Prepare el inhalador si no ha sido usado por más de 7 días, o si se le ha caído el inhalador.

No trate de limpiar o desmontar el aparato inhalador. Bótelo cuando se acabe la medicina. No sumerja el frasco de medicina en el agua. El indicador de dosis en el inhalador se volverá rojo cuando queden 10 dosis en el aparato. Vuelva a llenar su prescripción antes de que se quede completamente sin medicina. Siempre use el aparato nuevo que le proveen con el medicamento cuando llena su prescripción.

Puede tomar hasta 2 semanas antes de que sus síntomas mejoren. Siga usando la medicina como indicada. Llame a médico si sus síntomas no mejoran después de la primera semana de tratamiento, o si sus síntomas empeoran.

Su médico necesitará chequear su progreso con regularidad. No falte a ninguna de las visitas médicas establecidas por su médico.

Su dosis tal vez necesite ser cambiada si usted ha tenido cirugía, si esta enfermo, si esta estresado, o ha tenido recientemente un ataque de asma. No cambie la dosis de su medicamento o horario sin el consejo de su médico.

Si también usa una medicinas esteroide, no deje de usar el esteroide de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Hable con su médico acerca de la forma de reducir su dosis del esteroide antes de dejar de tomarla por completo.

Multum emt

Lleve con usted una tarjeta de identificación o pongase una alerta medica para dejar conocer a otros que usted puede necesitar un esteroide oral en una emergencia.

Multum emt

Busque atención médica si piensa que cualquiera de sus medicamentos para el asma no están funcionando como lo hacia. Un aumento en la necesidad de más medicina podría ser una seña temprana de un ataque grave de asma. Si usted usa un flujómetro máximo, llame a su médico si sus números están más bajos de lo normal.

Use todas sus medicinas como lo indique su médico. Hable con su médico si sus medicinas medicamentos para el asma no parecen funcionar tan bien para tratar o prevenir los ataques. No cambie su dosis o el horario de sus medicinas sin la aprobación de su médico.

Multum rt

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, calor, y la luz. Siempre mantenga la cubierta en el aparato inhalador cuando no esté en uso. Mantenga el envase lejos del fuego abierto o calor alto, como en su carro durante el día caluroso. El envase podría explotar si se calienta demasiado. No perfore o queme el frasco vacío del inhalador.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Una sobredosis puede causar color rojo alrededor su nariz, nariz mocosa, dificultad para respirar, nervioso, calambres musculares, boca seca, náusea, vómito, problemas para dormir (insomnio), temblores, dolor de pecho, latidos del corazón fuertes o rápidos, desmayo, y convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras uso budesonide and formoterol inhalation?

Multum donot

No use ninguna otra forma de formoterol (como Foradil, Performist) o use un bronquio dilatador en inhalación como salmeterol (Serevent, Advair) o arformoterol (Brovana) salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

El uso de una esteroide puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones. Evite estar en contacto con personas enfermas o que tengan infecciones. Llame a su médico para tratamiento de prevención si usted ha estado expuesto a la viruela de las aves o al sarampión. Estas condiciones pueden ser graves e inclusive fatales en las personas que están usando medicinas esteroides.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de budesonide and formoterol?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Multum donot

Llame de inmediato a su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • síntomas que empeoran del asma;
  • dolor de pecho, palpitaciones cardíacas rápidas o fuertes, temblores, nerviosismo;
  • sibilancia, irritación de garganta, u otros problemas respiratorios después de usar este medicamento;
  • síntomas de infección como fiebre, escalofríos, dolor garganta, síntomas de la influenza, moretones o sangrado fácil, debilidad inusual;
  • visión borrosa, dolor de los ojos, o ver aureolas alrededor de luces;
  • parches blancos o llagas dentro de su boca o garganta; o
  • peligrosa presión arterial alta (dolor de cabeza severo, visión borrosa, zumbido en sus oídos, ansiedad, confusión, dolor de pecho, falta de aire al respirar, latidos cardiacos desiguales, convulsiones).

Efectos secundarios de menor gravedad incluyen:

  • dolor de cabeza;
  • náusea, vómito, diarrea, malestar estomacal;
  • dolor de espalda;
  • nariz tupida;
  • dolor muscular o de las articulaciones; o
  • cambios en su voz.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a budesonide and formoterol?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:

  • antibióticos como azithromycin (Zithromax), clarithromycin (Biaxin), erythromycin (E.E.S., EryPed, Ery-Tab, Erythrocin, Pediazole), o telithromycin (Ketek);
  • medicina antifúngica como ketoconazole (Nizoral) o itraconazole (Sporanox);
  • un diurético (pastilla para eliminar el agua);
  • un inhibidor de la MAO, como furazolidone (Furoxone), isocarboxazid (Marplan), phenelzine (Nardil), rasagiline (Azilect), selegiline (Eldepryl, Emsam, Zelapar), o tranylcypromine (Parnate);
  • un antidepresivo como amitriptyline (Elavil, Vanatrip, Limbitrol), doxepin (Sinequan, Silenor), nortriptyline (Pamelor), y otras; o
  • un betabloqueante como atenolol (Tenormin, Tenoretic), carvedilol (Coreg), labetalol (Normodyne, Trandate), metoprolol (Dutoprol, Lopressor, Toprol), nadolol (Corgard), propranolol (Inderal, InnoPran), sotalol (Betapace), y otras.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con budesonide and formoterol. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use. Esto incluye drogas recetadas o no, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico le puede dar más información acerca de budesonide and formoterol.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 3.02. Revision date: 10/18/2011.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.