Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

flucytosine

Marca: Ancobon

¿Cuál es la información más importante que yo debería de saber acerca de flucytosine?

Multum finish

Tome todo el flucytosine que se le haya prescrito, aunque usted empiece a sentirse mejor. Sus síntomas podrían empezar a mejorse antes de que la infección esté completamente curada.

Flucytosine podría causar náusea y vómitos. Usted puede reducir este efecto secundario, tomando las cápsulas unas cuantas a la vez a lo largo de un espacio de 15 minutos.

¿Qué es flucytosine?

Flucytosine es un medicamento antihongos (antimicótico). Es parecido a un antibiótico, pero se usa para tratar las infecciones causadas por hongos.

Flucytosine se usa para infecciones micóticos severas de la sangre, los pulmones, el corazón, el sistema nervioso central, y las vías urinarias.

Podrían usar flucytosine para otros propósitos que no están incluidos en esta guía de medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar flucytosine?

No puede tomar flucytosine si usted

  • tiene enfermedad del riñón,
  • tiene enfermedad de la sangre o de la médula ósea, o
  • se está tratando con radiación o con una droga para inhibir la médula ósea.

Quizás no podrá tomar flucytosine o necesite una dosis más baja o necesite cuidado especial durante tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

Multum nopreg

Flucytosine está en la categoría C de embarazos de la FDA, Administración de Alimentos y Drogas. Esto significa que no es conocido si flucytosine dañará a un feto (al bebé antes de nacer). Si está embarazada, no use este medicamento sin antes consultar con su médico.

Multum nobrfeed

También es desconocido si flucytosine pasa dentro de la leche de pecho. Si está amamantando, no use este medicamento sin antes consultar con su médico.

¿Cómo debería de usar yo flucytosine?

Use flucytosine exactamente según la indicación de su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Multum water

Tome cada dosis con un vaso lleno de agua.

Multum finish

Tome todo el flucytosine que se le haya prescrito, aunque usted empiece a sentirse mejor. Sus síntomas podrían empezar a mejorse antes de que la infección esté completamente curada.

Flucytosine podría causar náusea y vómitos. Usted puede reducir este efecto secundario, tomando las cápsulas unas cuantas a la vez a lo largo de un espacio de 15 minutos. Informe a su médico si la náusea y los vómitos se vuelven insoportables.

Multum rt

Mantenga flucytosine a una temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si yo dejo pasar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis pasada. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis como indicado. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si yo uso una sobredosis?

Multum emt

Solicite atención médica de emergencia.

Síntomas de una sobredosis de flucytosine no son bien conocidos, pero podrían incluir náusea, vómitos, diarrea, y dolor abdominal.

¿Qué debería de evitar yo mientras usando flucytosine?

No hay ninguna restricción sobre alimentos, bebidas, o actividades durante el tratamiento con flucytosine, a menos que su su médico le indique de lo contrario.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de flucytosine?

Multum emt

Si usted nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios serios, pare de tomar flucytosine y solicite atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cerrandose de la garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o urticaria); o
  • dolor de pecho;
  • piel o ojos amarillos;
  • poca orina o ninguna orina;
  • confusión o alucinaciones;
  • entumecimiento o hormigueo; o
  • perdida de oído.

Otros efectos secundarios de menos importancia podrían ser más probables de ocurrir. Siga tomando flucytosine y consulte con su médico si usted nota

  • náusea, vómitos, reducción de apetito, o diarrea;
  • una boca seca;
  • dolor de cabeza;
  • sedación; o
  • debilidad o coordinación pobre .

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuáles otras drogas afectarán el flucytosine?

Antes de tomar flucytosine, informe a su médico si usted está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • amphoterecin B (otro medicamento antimicótico). Esta droga podría disminuir los efectos de flucytosine.
  • cytosine (Cytosar-U), un medicamento para la quimioterapia. Esta droga podría tener interacciones con flucytosine.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con flucytosine. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

Si desea más información acerca de flucytosine consulte con su farmacéutico.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 1.07. Revision date: 12/15/2010.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.