Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Tipos de esguince de tobillo

Tipos de esguince de tobillo

Una lesión por inversión es la causa más común de los esguinces de tobillo y se presenta cuando el tobillo gira hacia afuera y el pie queda hacia adentro. Esto provoca el estiramiento y el desgarro de los ligamentos de la parte externa del tobillo.

Es menos común que el tobillo gire hacia adentro y el pie hacia afuera, en una lesión de eversión, dañando los ligamentos de la parte interna del tobillo.

El esguince de la parte alta del tobillo es el menos común. Puede suceder cuando el pie es forzado a girar hacia afuera (alejándose del otro pie), o cuando el pie está plantado de manera que no se puede mover y la pierna gira hacia adentro.

Por El personal de Healthwise
Adam Husney, MD - Medicina familiar
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Última revisión 17 octubre, 2013

Última revisión: 17 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.