Sentadilla contra la pared

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Imagen del ejercicio llamado sentadilla contra la pared

El ejercicio de sentadilla contra la pared fortalece los músculos de la espalda, del tronco y de los muslos, y le ayuda a mantener saludable la parte baja de la espalda.

  1. Póngase de pie con la espalda a una distancia de 10 pulgadas (25 cm) a 12 pulgadas (30 cm) de la pared.
  2. Inclínese hacia la pared hasta que la espalda esté apoyada completamente contra la pared.
  3. Deslícese lentamente hacia abajo hasta que las rodillas estén levemente flexionadas y la parte baja de la espalda esté apoyada contra la pared.
  4. Sostenga la posición mientras cuenta alrededor de 6 segundos. Luego vuelva a deslizarse hacia arriba contra la pared.
  5. Repita 8 a 12 veces.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado Joan Rigg, PT, OCS - Terapía física

Revisado12 marzo, 2014

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Joan Rigg, PT, OCS - Terapía física