Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Sensibilidad de la piel de las manos

Nervios de la mano y zonas de piel que reciben sensibilidad de esos nervios

Zonas afectadas por los nervios de la mano

El entumecimiento es la incapacidad de sentir algo cuando usted se toca la piel. El hormigueo es una sensación de alfileres y agujas, como cuando su pie "se duerme". El entumecimiento u hormigueo puede significar que los nervios han sido lesionados o comprimidos, una hinchazón está ejerciendo presión sobre los nervios o se han lesionado los vasos sanguíneos.

Estas imágenes muestran los principales nervios de la mano y las zonas de piel que reciben sensibilidad de esos nervios. Diferentes nervios en su mano pueden causar entumecimiento u hormigueo en diversas zonas. Por ejemplo, si tiene presión sobre el nervio cubital, el dedo meñique puede "dormirse".

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
David Messenger, MD
Última revisión 11 octubre, 2012

Última revisión: 11 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & David Messenger, MD

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.