Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Intoxicación por monóxido de carbono

Imagen de lo que sucede en las células sanguíneas durante la intoxicación por monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se mezcla y se adhiere monóxido de carbono a la hemoglobina de la sangre para formar carboxihemoglobina (COHb). Cuando el monóxido de carbono se une a la hemoglobina, se transporta menos oxígeno a los tejidos del cuerpo y los órganos vitales como el cerebro y el corazón. La unión entre el monóxido de carbono y la hemoglobina es aproximadamente 250 veces más fuerte que la unión entre el oxígeno y la hemoglobina.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado R. Steven Tharratt, MD, MPVM, FACP, FCCP - Pulmonología, Medicina de Cuidados Críticos, Toxicología Médica

Revisado23 mayo, 2014

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & R. Steven Tharratt, MD, MPVM, FACP, FCCP - Pulmonología, Medicina de Cuidados Críticos, Toxicología Médica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.