Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Prueba de densidad mineral ósea: Resultado normal y osteoporosis

Densidad mineral ósea de la columna vertebral

Cortesía de Intermountain Medical Imaging, Boise, Idaho.

La figura 1 muestra una prueba de densidad mineral ósea (BMD, por sus siglas en inglés) de una mujer mayor sana. La radiografía muestra una columna vertebral saludable. La BMD se determina por la radiografía. El gráfico muestra la densidad mineral ósea en la zona verde (normal). La figura 2 muestra una prueba de BMD de una mujer mayor con osteoporosis. La radiografía muestra huesos más débiles. El gráfico muestra la densidad mineral ósea en la zona roja (osteoporosis), lo que hace que corra mucho más riesgo de quebrarse (fracturarse) los huesos.

Por El personal de Healthwise
Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Carla J. Herman, MD, MPH - Medicina Geriátrica
Última revisión 30 agosto, 2012

Última revisión: 30 agosto, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & Carla J. Herman, MD, MPH - Medicina Geriátrica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.