Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Postura sentada correcta para escribir con teclado

Postura sentada correcta para escribir con teclado

Una buena postura sentada en su terminal de trabajo significa que los hombros están relajados, los pies están apoyados en posición horizontal en el piso y que usted puede sentarse erguido para hacer su trabajo. Las pautas incluyen:

  • Una silla que le ayuda a mantener la curvatura normal de la columna vertebral. Una silla de apoyo:
    • Es ajustable, para que pueda fijar la altura, a fin de que los pies estén apoyados en posición horizontal en el piso. Mantenga los pies apoyados en el piso o en un apoyapiés, a fin de reducir la presión en la parte baja de la espalda. A algunas personas les gusta sentarse en una posición ligeramente reclinada debido a que esto ejerce menos presión en la espalda, aunque podría aumentar la presión en los hombros y en el cuello al alcanzar artículos.
    • Sostiene la parte baja de la espalda.
    • Tiene apoyabrazos ajustables que permiten que los codos se mantengan cerca de los costados del cuerpo. Si los apoyabrazos no le resultan cómodos, retírelos. De todos modos, es importante mantener los brazos cerca de los costados del cuerpo incluso si elige no usar apoyabrazos.
    • Tiene un asiento transpirable y acolchado.
    • Se desplaza sobre cinco ruedas para lograr un fácil movimiento sin que se incline hacia un lado.
  • Un teclado de computadora y una bandeja para el teclado que permiten teclear de manera cómoda.
    • Su teclado debería estar a una altura que permita que los codos estén doblados a unos 90 grados y cerca de los costados del cuerpo.
    • Muchos teclados y bandejas para el teclado tienen soportes para las muñecas, a fin de ayudar a mantener las muñecas en una posición neutral, casi recta. Pero las almohadillas para las muñecas sirven para breves descansos. En realidad, no están pensadas para ser usadas mientras usa un teclado. Sin embargo, algunas personas consideran útiles las almohadillas incluso cuando están usando el teclado o el ratón. Cuando usted use el teclado o el ratón, pruebe levantar un poco los antebrazos, para que las muñecas queden en una posición neutra, y los brazos y las manos puedan moverse libremente. Si tiene apoyabrazos en la silla, es posible que pueda ajustarlos para que los antebrazos estén paralelos al piso y las muñecas estén en posición neutra. La muñeca está en una posición neutra cuando el pulgar está alineado con el antebrazo y la muñeca está doblada levemente hacia atrás, como cuando su brazo está colgando a su lado. Podría convenirle alternar entre apoyar las muñecas sobre las almohadillas y levantarlas. Si usa una almohadilla para las muñecas, es mejor apoyar la palma o la base de la mano sobre el soporte, en lugar de la muñeca.
    • La inclinación del teclado puede ajustarse. Algunas personas se sienten más cómodas si el teclado está en posición horizontal o inclinado levemente hacia abajo en la parte superior. Pruebe diferentes ángulos de inclinación para ver qué es más cómodo para usted.
Por El personal de Healthwise
Adam Husney, MD - Medicina familiar
William S. Marras, PhD, CPE - Ergonomía
Última revisión 30 mayo, 2013

Última revisión: 30 mayo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & William S. Marras, PhD, CPE - Ergonomía

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.