Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Hojas de hiedra, roble y zumaque venenosos

Imagen de hojas de hiedra, roble y zumaque venenosos

El roble venenoso tiene hojas parecidas a las hojas de roble, generalmente con tres folíolos, pero a veces tienen hasta siete folíolos por grupo de hojas. Crece en forma de parra o de arbusto. El roble venenoso es más común en la zona oeste de los Estados Unidos, pero también se encuentra en la zona este de los Estados Unidos y, rara vez, en la región central.

El zumaque venenoso tiene de 7 a 13 folíolos por pecíolo. Las hojas tienen bordes lisos y extremos puntiagudos. El zumaque venenoso crece en forma de arbusto o de árbol pequeño. Se encuentra en zonas boscosas y pantanosas, como Florida y partes de otros estados del sudeste, así como en regiones húmedas y boscosas del norte de los Estados Unidos.

La hiedra venenosa suele tener tres hojas o folíolos amplios y con forma de cuchara ("Si tiene tres, no las toques"), pero puede tener más. Podría crecer en forma de parra trepadora o de parra baja expansiva que se extiende a lo largo del césped (más común en la zona este de los Estados Unidos), o bien en forma de arbusto (más común en la zona norte de los Estados Unidos, en Canadá y en la región de los Grandes Lagos).

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia
Última revisión 19 agosto, 2013

Última revisión: 19 agosto, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.