Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Quiste ovárico funcional

Quiste ovárico funcional

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Un quiste ovárico es un saco (folículo) lleno de líquido que contiene un óvulo que está madurando. Se forma sobre la superficie del ovario y luego desaparece poco después de que libera al óvulo. Si no se libera el óvulo maduro o si se vuelve a sellar el saco después de liberar al óvulo, el saco puede llenarse con líquido, formando un quiste ovárico funcional.

La mayoría de los quistes ováricos funcionales no causan síntomas y desaparecen por sí solos. Pero a veces se rompen o tuercen, o sangran, lo que puede causar dolor agudo pélvico.

Por El personal de Healthwise
Sarah Marshall, MD - Medicina familiar
Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología
Última revisión 8 octubre, 2012

Última revisión: 8 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.