Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Osteoartritis de la columna vertebral

Columna vertebral normal y con osteoartritis

La osteoartritis es una afección en la cual el cartílago que protege y amortigua las articulaciones se deteriora con el tiempo. Llega un momento en el que los huesos —antes separados por el cartílago— se friccionan entre sí. Esto provoca daño en el tejido y en el hueso, y causa síntomas dolorosos en las articulaciones.

La osteoartritis es común en las articulaciones de la columna vertebral, incluidas las pequeñas articulaciones facetarias y las grandes articulaciones entre las vértebras.

La imagen de abajo también muestra discos aplanados. Esta es una parte común del envejecimiento, en la cual los discos que amortiguan los huesos de la columna vertebral pierden líquido y se pueden formar en ellos grietas diminutas. Cuando los discos se aplanan, queda menos espacio entre los huesos. Esto puede empeorar la osteoartritis y también puede comprimir los nervios que están cerca de la columna vertebral.

Por El personal de Healthwise
Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Stanford M. Shoor, MD - Reumatología
Última revisión 9 abril, 2013

Última revisión: 9 abril, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & Stanford M. Shoor, MD - Reumatología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.