Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Oruga peluda

Oruga peluda

Fuente: Public Health Image Library (PHIL). Richard F. Darsie Jr., PhD. Disponible en línea en: http://phil.cdc.gov

La oruga peluda es la oruga más venenosa en los Estados Unidos. Su veneno está oculto en púas huecas entre los pelos. Esta oruga vellosa se encuentra en los estados del sur, extendiéndose por el oeste hasta la mayor parte de Texas y por el norte hasta Maryland y Missouri. Se alimenta de los árboles que dan sombra, como el olmo, el roble y el sicomoro. Las orugas peludas varían en tamaño de 1.2 pulgadas (32 mm) a 1.4 pulgadas (36 mm).

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia
Última revisión 8 julio, 2013

Última revisión: 8 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.