Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Molusco contagioso

Molusco contagioso

El molusco contagioso es una infección viral en la piel que causa bultos pequeños perlados o de color carne. Los bultos pueden ser transparentes o rojos e inflamados y suelen estar hundidos.

La mayoría de las veces, los bultos se encuentran en el tronco, en la cara, en los párpados o en la zona genital en climas templados, y en las extremidades en los trópicos. En los niños, los bultos suelen aparecer en el tronco, en la cara y en los brazos. En los adolescentes y adultos jóvenes sexualmente activos, los bultos por lo general están ubicados en la zona genital.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado John Pope, MD - Pediatría

Revisado12 marzo, 2014

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & John Pope, MD - Pediatría

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.