Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Ciclo menstrual

Ciclo menstrual: el revestimiento del útero aumenta su grosor y el óvulo es liberado

Durante la fase folicular del ciclo menstrual, el revestimiento del útero aumenta su grosor a fin de prepararse para el embarazo. Un óvulo se prepara para ser liberado dentro de un saco (folículo) en la superficie de un ovario. Durante la fase lútea, el óvulo es liberado (ovulación). Si el óvulo es fecundado por un espermatozoide, puede adherirse (implantarse) al revestimiento del útero, y comienza el embarazo. Si el óvulo no es fecundado o no se implanta, el revestimiento del útero se desprende en forma de sangre durante el período menstrual (ver abajo), y el ciclo vuelve a comenzar.

Ciclo menstrual: se desprende el revestimiento del útero

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Sarah Marshall, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología

Revisado12 marzo, 2014

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.