Máquina para imágenes por resonancia magnética (MRI)

Saltar a la barra de navegación
Máquina de MRI estándar

Cortesía de Intermountain Medical Imaging, Boise, Idaho.

Las imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) son una prueba que usa un campo magnético e impulsos de energía de ondas de radio para tomar imágenes de los órganos y de las estructuras del interior del cuerpo. Durante la MRI, usted suele recostarse boca arriba sobre una mesa que forma parte del resonador para la MRI. Es posible que le sujeten la cabeza, el pecho y los brazos con correas para ayudarle a permanecer quieto. La mesa luego se deslizará dentro de la abertura redonda del imán.

Dentro del resonador, oirá un ventilador y sentirá un movimiento de aire. También es posible que oiga ruidos de golpeteos o chasquidos a medida que se toman las imágenes de la MRI. Es muy importante mantenerse completamente quieto mientras se realiza la resonancia.

Las personas que se ponen nerviosas en lugares pequeños (claustrofóbicas) podrían necesitar medicamentos que las ayuden a relajarse mientras se realizan una MRI.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado Howard Schaff, MD - Diagnóstico en radiología

Revisado9 septiembre, 2014

Revisado: 9 septiembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Howard Schaff, MD - Diagnóstico en radiología