Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Aparato respiratorio

El aparato respiratorio

Ilustración: Copyright 2000, 2004 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

La función principal del aparato respiratorio es proveerle oxígeno a la sangre, para que esta lo lleve a todas las partes del cuerpo. El aparato respiratorio hace esto a través de la respiración.

El tracto respiratorio superior (vías respiratorias superiores) consta de la nariz, la boca, los senos paranasales, la faringe (la sección superior de la garganta) y la laringe. El tracto respiratorio inferior consta de la tráquea, los bronquios y los pulmones. Los bronquios llevan el aire hacia los pulmones y se ramifican en bronquiolos cada vez más pequeños. Estos terminan en los alvéolos (bolsas de aire).

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Robert L. Cowie, MB, FCP(SA), MD, MSc, MFOM - Pulmonología
Última revisión 10 julio, 2012

Última revisión: 10 julio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Robert L. Cowie, MB, FCP(SA), MD, MSc, MFOM - Pulmonología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.