Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Levantamiento de la pierna en posición a gatas

Levantamiento de la pierna en posición a gatas

Este ejercicio refuerza los músculos de la espalda y del abdomen.

  1. Póngase de manos y rodillas, y coloque las manos directamente bajo los hombros y enderece los brazos.
  2. Apriete los músculos del vientre empujando el ombligo hacia la columna. Asegúrese de seguir respirando normalmente, y no contenga la respiración.
  3. Levante la rodilla izquierda y acérquela hacia el codo.
  4. Extienda lentamente la pierna sin enderezarla por completo. Tenga cuidado de no dejar que se le caiga la cadera. Evite arquear la espalda.
  5. Sostenga la pierna detrás de usted por alrededor de 6 segundos.
  6. Vuelva a la posición inicial.
  7. Haga el mismo ejercicio con la otra pierna.

Repita de 8 a 12 veces con cada pierna.

Por El personal de Healthwise
Sarah Marshall, MD - Medicina familiar
Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología
Última revisión 23 julio, 2012

Última revisión: 23 julio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.