Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Jeringas de insulina

Una jeringa de insulina tiene tres partes: una aguja, un tambor y un émbolo.

  • La aguja es corta y delgada, y está cubierta por una capa delgada de silicona para permitir que pase fácilmente a través de la piel y que disminuya el dolor. El capuchón cubre y protege la aguja antes de que se utilice.
  • El tambor es la cámara larga y delgada que contiene la insulina. El tambor está marcado con líneas para medir la cantidad de unidades de insulina.
  • El émbolo es la vara larga y delgada que encaja de manera ajustada dentro del tambor de la jeringa. Se desliza con facilidad hacia arriba y hacia abajo, ya sea para cargar insulina dentro del tambor o para empujar la insulina fuera del tambor a través de la aguja. El émbolo tiene un sello de goma en el extremo inferior para evitar pérdidas. El sello de goma se hace coincidir con las líneas en el tambor, a fin de medir la cantidad correcta de insulina.
Una jeringa de insulina

Las jeringas de insulina vienen en varios tamaños.

Tamaños de jeringas y unidades
Tamaño de jeringa Cantidad de unidades que contiene la jeringa

1/4 ml o 0.25 ml

25

1/3 ml o 0.33 ml

30

1/2 ml o 0.50 ml

50

1 ml

100

Utilice la jeringa más pequeña posible para la dosis de insulina que necesite. Las líneas de medida del tambor de las jeringas pequeñas están más separadas y son más fáciles de ver. Cuando elija el tamaño de la jeringa, tenga en cuenta la cantidad de unidades que necesita aplicarse y cuán bien puede ver las marcas en el tambor.

  • Por lo general, una jeringa de 0.25 ml o 0.33 ml es la más apropiada para los niños (que, a menudo, necesitan dosis muy pequeñas de insulina) y para personas que no ven bien.
  • Una jeringa de 1 ml podría ser la más apropiada para una persona adulta que necesita aplicarse una gran cantidad de insulina.
Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Última revisión 11 julio, 2013

Última revisión: 11 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.