Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Impétigo: Llagas en el labio superior

Imagen de llagas de impétigo entre el labio superior y la nariz

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

El impétigo es una infección bacteriana de la piel causada por bacterias del género estreptococo o estafilococo. La infección suele empezar cuando las bacterias, que normalmente pueden estar en la piel, entran por una cortada pequeña o un raspón.

Los síntomas del impétigo incluyen ampollas o llagas color miel, con costra y supurantes. Estas salen a menudo entre el labio superior y la nariz. Por lo general, las ampollas ocurren después de un resfriado. Las llagas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Rascarse las ampollas podría diseminar el impétigo a otras partes del cuerpo. El impétigo es más común en los niños que en los adultos.

El impétigo se trata con antibióticos.

Por El personal de Healthwise
Susan C. Kim, MD - Pediatría
John Pope, MD - Pediatría
Última revisión 25 junio, 2012

Última revisión: 25 junio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Susan C. Kim, MD - Pediatría & John Pope, MD - Pediatría

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.