Hernia inguinal

Una hernia inguinal se produce cuando una porción pequeña del intestino sobresale a través del canal inguinal, un conducto o abertura a través de los músculos de la pared abdominal, hacia la ingle. El abultamiento suele contener tejido que reviste el interior del abdomen, además de tejido graso del interior del abdomen. O puede contener un asa de intestino.

Hay dos tipos de hernias inguinales:

  • Las hernias inguinales directas ocurren cuando se produce un punto débil en los músculos abdominales inferiores. A menudo, no se conoce la causa de la hernia. Pero a menudo se piensa que levantar objetos, esforzarse o toser, o ser obeso, estar embarazada o tener estreñimiento son causas de hernias.
  • Las hernias inguinales indirectas suceden cuando el canal inguinal no se cierra antes del nacimiento. La hernia puede aparecer en el escroto de un hombre o en el pliegue de piel en la abertura de la vagina de una mujer. Este es el tipo más común de hernia inguinal. Y puede ocurrir en el nacimiento o más adelante en la vida. Las hernias indirectas son más comunes en los hombres.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado C. Dale Mercer, MD, FRCSC, FACS - Cirugía general

Revisado14 noviembre, 2014

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & C. Dale Mercer, MD, FRCSC, FACS - Cirugía general