Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Deformidades en las articulaciones de los dedos de los pies

Dedo en martillo

Dedo del pie en martillo
diapositiva 1 de 3
    

Un dedo en martillo ocurre cuando un dedo del pie (por lo general, el segundo) se flexiona hacia abajo en la articulación del medio del dedo del pie (articulación interfalángica proximal o articulación IFP). El dedo del pie podría flexionarse hacia arriba en la articulación donde se unen el dedo y el pie (articulación metatarsofalángica o articulación MTF), lo que causa que la articulación del medio del dedo del pie se eleve ligeramente. También podría existir una deformidad en la articulación interfalángica distal (articulación IFD).

Dedo en garra

Dedo del pie en garra
diapositiva 2 de 3
    

Copyright de la ilustración 2000, 2005 de Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

El dedo en garra a menudo afecta todos los dedos de los pies al mismo tiempo (excepto el dedo gordo del pie), haciendo que se flexionen hacia abajo tanto en las articulaciones medias (articulaciones IFP) como en las articulaciones que están más cerca de la punta (articulación interfalángica distal o articulación IFD), de tal manera que los dedos se arquean hacia abajo. Los dedos de los pies se flexionan hacia arriba en las articulaciones donde se unen los dedos y el pie (articulación MTF).

Dedo en maza

Dedo del pie en maza
diapositiva 3 de 3
    

Copyright de la ilustración 2000, 2005 de Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Un dedo en maza a menudo afecta el dedo más largo (generalmente el segundo dedo), pero también podría afectar los demás dedos de los pies. El dedo se flexiona hacia abajo en la articulación que está más cerca de la punta (articulación IFD).

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Gavin W.G. Chalmers, DPM - Podólogo y cirugía podológica
Última revisión 18 junio, 2013

Última revisión: 18 junio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Gavin W.G. Chalmers, DPM - Podólogo y cirugía podológica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.