Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Cómo hacer un vendaje en forma de mariposa

Imagen de un vendaje en forma de mariposa

Ilustración médica © 2003 Nucleus Medical Art, Inc. Todos los derechos reservados. www.nucleusinc.com

Cómo hacer un vendaje en forma de mariposa:

  1. Corte una tira de 1 pulgada (2.5 cm) de un rollo de cinta adhesiva y dóblela a medias longitudinalmente, con el lado engomado hacia afuera.
  2. Corte unas muescas en la cinta como se muestra arriba.
  3. Desdoble la cinta, luego junte las partes que quedan entre las muescas, con el lado engomado hacia dentro. El centro de la cinta no estará pegajoso. Mantenga limpia esa parte ya que irá encima de la herida.
  4. Ponga un extremo adhesivo de la cinta en la piel a un lado de la herida, luego jale firmemente el otro extremo por encima de la herida para cerrarle los bordes. Si la herida es larga, es posible que necesite más de un vendaje en forma de mariposa.
Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia
Última revisión 6 junio, 2012

Última revisión: 6 junio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.