Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Hígado

Imagen del hígado y su ubicación en el cuerpo

El hígado es un órgano grande situado en la parte superior derecha del abdomen. Realiza una variedad de funciones complejas e importantes que afectan a todos los sistemas del cuerpo. Algunas de las funciones específicas del hígado incluyen:

  • Controlar las cantidades de azúcar (glucosa), de proteína y de grasa que entran en el torrente sanguíneo.
  • Extraer la bilirrubina, el amoníaco y otras toxinas de la sangre. La bilirrubina es un derivado de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos.
  • Procesar la mayoría de los nutrientes absorbidos por los intestinos durante la digestión y convertir esos nutrientes en formas que puede usar el organismo. El hígado también almacena algunos nutrientes, como la vitamina A, el hierro y otros minerales.
  • Producir colesterol, sustancias que ayudan a coagular la sangre, bilis y ciertas proteínas importantes, como la albúmina.
  • Descomponer (metabolizar) muchos fármacos.
Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Dennis L. Stevens, MD, PhD - Medicina interna, Enfermedad infecciosa
Última revisión 23 febrero, 2012

Última revisión: 23 febrero, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Dennis L. Stevens, MD, PhD - Medicina interna, Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.