Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Distribución de la grasa corporal

Imagen de distribución de grasa corporal en forma de manzana y de pera

La distribución de la grasa corporal varía. Algunas personas pueden tener el cuerpo en forma de manzana y tener la mayor parte del exceso de grasa corporal alrededor del estómago. Otras personas pueden tener el cuerpo en forma de pera y tener la mayor parte del exceso de grasa corporal alrededor de las caderas, las nalgas y los muslos.

Usted puede ver si tiene el cuerpo en forma de manzana o de pera dividiendo la medida de la cintura por la medida de la cadera. Esto le dará su proporción cintura-cadera. Las mujeres con proporciones cintura-cadera de más de 0.8 y los hombres con proporciones cintura-cadera de más de 1.0 tienen el cuerpo en forma de manzana.

Las personas con cuerpo en forma de manzana tienen más probabilidades que las personas con cuerpo en forma de pera de tener problemas de salud relacionados con la obesidad.

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Jennifer Hone, MD - Endocrinología, Diabetes y Metabolismo
Última revisión 22 mayo, 2012

Última revisión: 22 mayo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Jennifer Hone, MD - Endocrinología, Diabetes y Metabolismo

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.