Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Glándula parótida

Glándula parótida

Copyright de la ilustración 2000 de Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Las glándulas parótidas secretan saliva en la boca. La saliva humedece la boca para ayudar a una persona a masticar y a tragar la comida. La saliva también contiene sustancias (enzimas) que comienzan la descomposición de los alimentos.

Una glándula parótida está ubicada en frente y debajo de cada oído. El par de glándulas parótidas es el más grande de los tres tipos principales de glándulas salivales.

Por El personal de Healthwise
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Howard Schaff, MD - Diagnóstico en radiología
Última revisión 14 julio, 2013

Última revisión: 14 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Howard Schaff, MD - Diagnóstico en radiología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.