Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Glándula parótida

Glándula parótida

Copyright de la ilustración 2000 de Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Las glándulas parótidas secretan saliva en la boca. La saliva humedece la boca para ayudar a una persona a masticar y a tragar la comida. La saliva también contiene sustancias (enzimas) que comienzan la descomposición de los alimentos.

Una glándula parótida está ubicada en frente y debajo de cada oído. El par de glándulas parótidas es el más grande de los tres tipos principales de glándulas salivales.

Por El personal de Healthwise
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Howard Schaff, MD - Diagnóstico en radiología
Última revisión 14 julio, 2013

Última revisión: 14 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Howard Schaff, MD - Diagnóstico en radiología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.