Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Fototerapia para la ictericia

Imagen de un bebé recibiendo fototerapia para la ictericia

Para la fototerapia en el hospital, una caja de luz y/o una manta de fibra óptica dirigen luz fluorescente sobre el bebé que tiene ictericia. Se recuesta al bebé en una cuna abierta o una cuna cerrada (incubadora) mientras la piel absorbe la luz. La luz cambia la bilirrubina a una forma que el bebé puede eliminar más fácilmente en las heces y en la orina.

Se desviste al bebé de manera que la mayor parte posible de la piel quede expuesta a la luz. Y se le cubren los ojos para protegerlos de la luz brillante.

Para la fototerapia en el hogar, puede usarse una manta o una banda de fibra óptica por sí solas.

Por El personal de Healthwise
John Pope, MD - Pediatría
Chuck Norlin, MD - Pediatría
Última revisión 11 mayo, 2012

Última revisión: 11 mayo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: John Pope, MD - Pediatría & Chuck Norlin, MD - Pediatría

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.