Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Flujo menstrual

Flujo menstrual

El ciclo menstrual consiste en una serie de cambios que atraviesa el cuerpo de una mujer para prepararse para un embarazo. Aproximadamente una vez al mes, crece un nuevo revestimiento (endometrio) en el útero para prepararse para un óvulo fecundado. Cuando no se ha fecundado el óvulo para que comience un embarazo, se desprende el revestimiento del útero. Este es el sangrado menstrual (que también se llama período menstrual) mensual que tienen las mujeres desde el comienzo de la adolescencia hasta la menopausia, que ocurre alrededor de los 50 años.

Por El personal de Healthwise
Sarah Marshall, MD - Medicina familiar
Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología
Última revisión 20 marzo, 2013

Última revisión: 20 marzo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.