Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Litotricia extracorpórea por ondas de choque (ESWL)

Cómo funciona la litotricia para los cálculos renales

La litotricia extracorpórea por ondas de choque (ESWL, por sus siglas en inglés) utiliza ondas de choque ("shock") para desintegrar un cálculo renal en pequeños fragmentos. Estos fragmentos pueden pasar con más facilidad a través de las vías urinarias y eliminarse del cuerpo.

Para este procedimiento, usted se recuesta sobre un almohadón lleno de agua. Se utilizan radiografías o ecografías para ubicar el cálculo. Ondas sonoras de alta energía pasan a través del cuerpo sin lastimarlo y desintegran el cálculo en pequeños fragmentos.

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Tushar J. Vachharajani, MD, FASN, FACP - Nefrología
Última revisión 2 mayo, 2013

Última revisión: 2 mayo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Tushar J. Vachharajani, MD, FASN, FACP - Nefrología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.