Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Estiramiento para los hombros por encima de la cabeza

Estiramiento para los hombros por encima de la cabeza
  • Párese a una distancia de aproximadamente un brazo y agárrese a una superficie sólida, como una encimera (mostrador), una perilla o el respaldo de una silla firme.
  • Con las rodillas levemente dobladas, inclínese hacia adelante con los brazos rectos, bajando la parte superior del cuerpo y permitiendo que los hombros se estiren.
  • A medida que los hombros puedan estirarse más, es posible que deba dar un paso o dos hacia atrás.
  • Mantenga esa posición al menos de 15 a 30 segundos; luego, levántese y relájese. Si había dado unos pasos hacia atrás durante su estiramiento, dé unos pasos hacia adelante de modo que pueda mantener las manos sobre la superficie sólida.
  • Repítalo de 2 a 4 veces.
Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Timothy Bhattacharyya, MD
Última revisión 7 octubre, 2013

Última revisión: 7 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Timothy Bhattacharyya, MD

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.