Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Estiramiento: Fascia plantar y pantorrilla

Ejercicio de estiramiento para la fascia plantar y pantorrilla

Estirar la fascia plantar y los músculos de la pantorrilla puede aumentar la flexibilidad y reducir el dolor en los talones. Puede hacer este ejercicio varias veces cada día, y antes y después de hacer actividad.

  1. Párese en un escalón como se muestra arriba. Asegúrese de sujetarse de la baranda.
  2. Baje los talones lentamente desde el borde del escalón al mismo tiempo que relaja los músculos de la pantorrilla. Debería sentir un estiramiento suave en la planta del pie y en la parte de atrás de la pierna hasta la rodilla.
  3. Mantenga el estiramiento alrededor de 15 a 30 segundos, luego tense un poco el músculo de la pantorrilla para volver a subir el talón al nivel del escalón.

Repita de 2 a 4 veces.

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Gavin W.G. Chalmers, DPM - Podólogo y cirugía podológica
Última revisión 9 julio, 2013

Última revisión: 9 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Gavin W.G. Chalmers, DPM - Podólogo y cirugía podológica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.