Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Estiramiento del músculo piriforme

Imagen de cómo hacer el ejercicio de estiramiento del músculo piriforme
  1. Acuéstese de espalda. Doble la rodilla derecha de modo que el pie derecho esté apoyado completamente sobre el piso.
  2. Cruce la pierna izquierda sobre la derecha de modo que el tobillo izquierdo descanse sobre la rodilla derecha.
  3. Use las manos para tomar la rodilla izquierda y jale suavemente hacia el hombro opuesto. Debe sentir el estiramiento en las nalgas y en las caderas.
  4. Retenga entre 15 y 30 segundos.
  5. Descanse y luego repita con la otra pierna.
  6. Repita este ciclo de 2 a 4 veces.
Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Joan Rigg, PT, OCS - Terapía física
Última revisión 15 febrero, 2012

Última revisión: 15 febrero, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Joan Rigg, PT, OCS - Terapía física

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.