Estiramiento: Fascia plantar y pantorrilla

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Ejercicio de estiramiento para la fascia plantar y pantorrilla

Estirar la fascia plantar y los músculos de la pantorrilla puede aumentar la flexibilidad y reducir el dolor en los talones. Puede hacer este ejercicio varias veces cada día, y antes y después de hacer actividad.

  1. Párese en un escalón como se muestra arriba. Asegúrese de sujetarse de la baranda.
  2. Baje los talones lentamente desde el borde del escalón al mismo tiempo que relaja los músculos de la pantorrilla. Debería sentir un estiramiento suave en la planta del pie y en la parte de atrás de la pierna hasta la rodilla.
  3. Mantenga el estiramiento alrededor de 15 a 30 segundos, luego tense un poco el músculo de la pantorrilla para volver a subir el talón al nivel del escalón.

Repita de 2 a 4 veces.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado Gavin W.G. Chalmers, DPM - Podólogo y cirugía podológica

Revisado14 noviembre, 2014

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Gavin W.G. Chalmers, DPM - Podólogo y cirugía podológica