Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Estilos de audífonos

Estilos de audífonos
Estilos de audífonos

Usted puede usar audífonos detrás de la oreja, en el oído externo o en el canal auditivo. La mayoría de los modelos más recientes se colocan en el oído o en el canal auditivo.

  • Audífonos retroauriculares (BTE, por sus siglas en inglés): La mayoría de las partes de los audífonos BTE se encuentran en una caja que se coloca detrás de la oreja. La caja está conectada a un molde plástico en el oído a través de un tubo transparente que rodea la parte superior de la oreja. Los audífonos BTE se usan para todos los grados de pérdida de audición, especialmente para las pérdidas muy graves de audición. Los audífonos BTE pueden tener características especiales, como una bobina telefónica que ayuda a la audición durante las llamadas telefónicas, y un sistema de micrófono direccional que puede ayudarle a escuchar voces en una sala ruidosa. Es posible que sean mejores para los niños por motivos de seguridad y crecimiento.
  • Audífonos miniatura BTE (o en el oído): El audífono miniatura BTE es una versión más pequeña del audífono BTE. Las partes se encuentran en una caja detrás de la oreja, pero la caja es más pequeña. Y el tubo que conecta la caja al auricular es casi invisible. Algunos audífonos miniatura BTE tienen un auricular muy pequeño que no ocupa el canal auditivo por completo. Estos se llaman auriculares de "tipo abierto". Estos tipos de auriculares son menos visibles que los moldes de oído usados con los audífonos BTE. También reducen la sensación de tener algo en el oído y pueden ser más cómodos de usar.
  • Audífonos endoaurales (ITE, por sus siglas en inglés): Las partes del audífono ITE se encuentran en una caja que se coloca en la parte externa del oído. Pueden usarlo personas que tienen pérdida de audición de leve a grave. Los audífonos ITE pueden tener características especiales, como una bobina telefónica que mejora la audición durante las llamadas telefónicas, y un sistema de micrófono direccional que puede ayudarle a escuchar voces en una sala ruidosa. Los audífonos ITE pueden ser más fáciles de manejar que el audífono intracanal (ITC, por sus siglas en inglés) y el audífono completamente en el canal (CIC, por sus siglas en inglés) más pequeños. Por lo general, los niños no los usan debido a que la caja debe reemplazarse a medida que el niño crece.
  • Audífonos intracanales (ITC, por sus siglas en inglés) y completamente en el canal (CIC, por sus siglas en inglés): Las partes de los audífonos ITC y CIC se encuentran en una caja que se coloca parcial o completamente en el canal auditivo. Los audífonos ITC y CIC son usados por personas que tienen pérdida de audición de leve a moderada. Están hechos para ajustarse a la forma y al tamaño del canal auditivo. Los audífonos ITC pueden tener características especiales, como un sistema de micrófono direccional que puede ayudarle a escuchar voces en una sala ruidosa. Tanto los audífonos ITC como los CIC pueden dañarse por el cerumen y por el drenaje de líquido de los oídos. Y es posible que a algunas personas les resulte difícil manejarlos por su pequeño tamaño. No se recomiendan para los niños.
Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Charles M. Myer, III, MD - Otolaringología
Última revisión 8 abril, 2013

Última revisión: 8 abril, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Charles M. Myer, III, MD - Otolaringología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.