Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Ejercicios del flexor y del extensor del hombro

Ejercicios del flexor y del extensor del hombro

Estos son ejercicios isométricos. Eso significa que usted contrae los músculos sin, efectivamente, moverse.

  • Empujar hacia adelante (flexionar): Párese frente a una pared o frente a la jamba de la puerta, a una distancia de alrededor de 6 pulgadas (15.2 cm) o menos. Sostenga el brazo afectado contra el cuerpo. Cierre el puño con el pulgar arriba y suavemente empuje la mano contra la pared con alrededor del 25% al 50% de su fuerza. No deje que el cuerpo se mueva hacia atrás a medida que empuja. Mantenga la posición durante 5 segundos. Repítalo de 8 a 12 veces.
  • Empujar hacia atrás (extender): Párese con la espalda recta pegada a la pared. La parte superior del brazo debería estar contra la pared, con el codo flexionado a 90 grados (la mano recta hacia adelante). Empuje el codo suavemente hacia atrás, contra la pared, con alrededor del 25% al 50% de su fuerza. No deje que el cuerpo se mueva hacia adelante a medida que empuja. Mantenga la posición durante 5 segundos. Repítalo de 8 a 12 veces.
Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Timothy Bhattacharyya, MD
Última revisión 7 octubre, 2013

Última revisión: 7 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Timothy Bhattacharyya, MD

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.