Ejercicios de fortalecimiento para los esguinces de tobillo

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Hable con su médico o fisioterapeuta si tiene preguntas acerca de cómo hacer estos ejercicios o cualquier otro ejercicio para los esguinces de tobillo.

Ejercicio de eversión del tobillo
Ejercicios de fortalecimiento de eversión del tobillo para un esguince de tobillo
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  • Comience por sentarse con el pie apoyado en el piso y empújelo hacia afuera contra un objeto inmóvil, como una pared o mueble pesado. Manténgalo por unos 6 segundos y luego relájelo.
  • Después de que se sienta cómodo con esto, intente utilizar un tubo de goma pasado por alrededor de la parte externa de los pies para obtener resistencia. Empuje su pie hacia el lado contra el tubo, y luego cuente hasta 10 a medida que regresa el pie lentamente a la mitad.
Ejercicios isométricos con resistencia
Ejercicios de fortalecimiento isométricos con resistencia para un esguince de tobillo
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  1. Mientras está sentado, apoye los pies juntos en el suelo.
  2. Presione el pie lesionado hacia adentro contra el otro pie. Manténgalo por unos 6 segundos y luego relájelo.
  3. Luego, coloque el talón del otro pie encima del pie lesionado y empuje hacia abajo con el talón que está arriba mientras intenta empujar hacia arriba con el pie lesionado. Manténgalo por unos 6 segundos y luego relájelo.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Revisado19 agosto, 2014

Revisado: 19 agosto, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia