Ejercicios de equilibrio y control para el esguince de tobillo

Saltar a la barra de navegación

Hable con su médico o fisioterapeuta si tiene preguntas acerca de cómo hacer estos ejercicios o cualquier otro ejercicio para los esguinces de tobillo. No pruebe hacer estos ejercicios si no podía hacerlos antes de lesionarse el tobillo.

Imagen del ejercicio de equilibrio y control para un esguince de tobillo

Imagen de ejercicios de equilibrio y control para un esguince de tobillo

Ejercicios:

  1. Póngase de pie solo sobre el pie lesionado mientras extiende los brazos a ambos lados, con los ojos abiertos. Si se siente inestable, párese en una puerta de manera que pueda poner sus manos en el marco de la puerta para ayudarse. Haga equilibrio durante todo el tiempo que pueda, aumentando poco a poco hasta 60 segundos. Cuando pueda hacer esto por 60 segundos, intente el ejercicio número 2.
  2. Póngase de pie solo sobre el pie lesionado , sostenga los brazos cruzados sobre el pecho y mantenga los ojos abiertos. Cuando pueda hacer esto por 60 segundos, intente el ejercicio número 3.
  3. Póngase de pie solo sobre el pie lesionado, mantenga los brazos a los lados y cierre los ojos. Si se siente inestable, párese en una puerta de manera que pueda poner sus manos en el marco de la puerta para ayudarse. Cuando pueda hacer esto por 60 segundos, intente el ejercicio número 4.
  4. Póngase de pie solo sobre el pie lesionado, sostenga los brazos cruzados sobre el pecho y cierre los ojos. Haga equilibrio durante todo el tiempo que pueda, aumentando poco a poco hasta 60 segundos.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Revisado14 noviembre, 2014

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia