Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Deslizamientos del talón

Imagen de una mujer haciendo el ejercicio de deslizamiento del talón

Los deslizamientos del talón le ayudan a recuperar su amplitud de movimiento, estirando los músculos que están encima del muslo. Haga de 2 a 4 repeticiones varias veces durante el día.

  1. Acuéstese en el piso o en la cama con la pierna apoyada.
  2. Lentamente, comience a deslizar el talón hacia los glúteos, manteniendo el talón apoyado sobre el piso o sobre la cama. La rodilla comenzará a flexionarse.
  3. Continúe deslizando el talón y doble la rodilla hasta que se sienta un poco incómodo y pueda sentir una pequeña cantidad de presión dentro de la rodilla.
  4. Mantenga esta posición unos 6 segundos.
  5. Vuelva a deslizar el talón hacia abajo hasta que la pierna esté estirada sobre el piso o la cama.
Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Patrick J. McMahon, MD - Cirugía ortopédica
Última revisión 25 mayo, 2012

Última revisión: 25 mayo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Patrick J. McMahon, MD - Cirugía ortopédica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.