Deslizamientos del talón

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Imagen de una mujer haciendo el ejercicio de deslizamiento del talón

Los deslizamientos del talón le ayudan a recuperar su amplitud de movimiento, estirando los músculos que están encima del muslo. Haga de 2 a 4 repeticiones varias veces durante el día.

  1. Acuéstese en el piso o en la cama con la pierna apoyada.
  2. Lentamente, comience a deslizar el talón hacia los glúteos, manteniendo el talón apoyado sobre el piso o sobre la cama. La rodilla comenzará a flexionarse.
  3. Continúe deslizando el talón y doble la rodilla hasta que se sienta un poco incómodo y pueda sentir una pequeña cantidad de presión dentro de la rodilla.
  4. Mantenga esta posición unos 6 segundos.
  5. Vuelva a deslizar el talón hacia abajo hasta que la pierna esté estirada sobre el piso o la cama.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado Patrick J. McMahon, MD - Cirugía ortopédica

Revisado14 noviembre, 2014

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Patrick J. McMahon, MD - Cirugía ortopédica