Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Fisura y fístula anales

Imagen de fisura y fístula anales

Una fisura anal es un desgarro angosto que se extiende desde los músculos que controlan el ano (esfínteres) hacia el canal anal. Estos desgarros suelen producirse cuando el tejido del ano se daña durante una evacuación dura o cuando se produce una tensión mayor de la normal en los esfínteres anales.

Una fístula anal es un pequeño túnel (tracto) que se extiende desde el conducto anal hasta un orificio en la piel cerca del ano. Esto puede ocurrir después de cirugía rectal, después de un absceso en la región rectal o como complicación de una enfermedad de los intestinos.

Por El personal de Healthwise
Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
C. Dale Mercer, MD, FRCSC, FACS - Cirugía general
Última revisión 15 mayo, 2012

Última revisión: 15 mayo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & C. Dale Mercer, MD, FRCSC, FACS - Cirugía general

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.