Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Derivación femoropoplítea

Derivación femoropoplítea

La cirugía de derivación femoropoplítea se usa para sortear las arterias estrechadas u obstruidas que se encuentran por encima de la rodilla o por debajo de esta. La derivación vascular restablece el flujo de sangre hacia la pierna.

Para sortear una arteria obstruida o estrechada, se redirige la sangre por medio de un injerto. El injerto puede ser un vaso sanguíneo sano que fue trasplantado o un material artificial. Este injerto se cose tanto sobre la arteria femoral como sobre la arteria poplítea, de modo que la sangre pueda desplazarse por el injerto y esquivar la parte enferma.

Por El personal de Healthwise
Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia
David A. Szalay, MD - Cirugía vascular
Última revisión 26 octubre, 2013

Última revisión: 26 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & David A. Szalay, MD - Cirugía vascular

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.