Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Corte (desgarro) en el párpado

Corte (desgarro) en el párpado

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Si el párpado tiene un corte que es mayor que un rasguño, podría dañarse el globo ocular. Algo podría perforar el globo ocular. Un corte en el ojo o el párpado puede causar ceguera o una reducción en la función de los ojos y debe ser revisado por un médico.

Si lleva puestos lentes de contacto cuando se lesiona, se puede rasguñar la superficie del ojo (córnea).

Los cortes en el párpado superior podrían dañar el músculo que controla el movimiento del párpado hacia arriba y hacia abajo. Estos cortes pueden necesitar puntos de sutura para reducir la formación de cicatrices y conservar la función normal del párpado. Es posible que haga falta tratamiento quirúrgico para prevenir la caída permanente del párpado.

Los cortes en el lado interno del párpado, cerca de la nariz, podrían dañar los conductos lagrimales. Estas lesiones ocurren con más frecuencia en los niños y podrían necesitar tratamiento médico para conservar la función normal del párpado y los conductos lagrimales.

Se deben reparar con cuidado los cortes que cruzan el borde del párpado para conservar la función normal y la apariencia del ojo.

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Última revisión 3 noviembre, 2013

Última revisión: 3 noviembre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.