Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Moretones (contusión de la piel)

Corte transversal de la piel

Los moretones (contusiones) ocurren cuando los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel se rompen o se desgarran, en la mayoría de los casos por torceduras, golpes o caídas. La sangre se filtra hacia los tejidos que están debajo de la piel y crea una mancha negro-azulada que en muchos casos se vuelve violácea, rojiza, amarillenta y verdosa a medida que el moretón va sanando.

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia
Última revisión 18 febrero, 2013

Última revisión: 18 febrero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.